• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, enero 23, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Gobernador Luna instala en Monagas el Estado Mayor de Hidrocarburos

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
30/06/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 06 30 at 10.42.51 AM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La instancia gubernamental trabajará en función de las políticas de distribución del gas doméstico, el abastecimiento del combustible y las mejoras de los servicios públicos, entre otros aspectos.

Este jueves 29 de junio, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, instaló el Estado Mayor de Hidrocarburos con la finalidad de revisar todo lo relacionado con las políticas de distribución del gas doméstico, el abastecimiento del combustible y las mejoras de los servicios públicos, entre otros aspectos.


«Como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y en articulación con el Ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; nos encontramos dando pasos progresivos de mejoras con la conformación del Estado Mayor de Hidrocarburos, una instancia de trabajo permanente que servirá para atender oportunamente lo que tiene que ver con la materia del combustible, del gas doméstico, del sector productivo y demás áreas de interés», dijo Luna.


Esta reunión, sostenida en el palacio de Gobierno, contó con la presencia del vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas (Zodi), general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota; las alcaldesas de los municipios Maturín, Ana Fuentes, y Piar, Mariángelys Tillero; el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño; el director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Monagas, Fernando Castillo, y el representante de la Asociación de Productores Pecuarios del estado (Asopropec), José Antonio Coraspe; así como miembros del Ministerio de Petróleo, Pdvsa y del sector transporte.


Apoyo a los productores


Asimismo, Luna indicó que, en el marco de las articulaciones con los diferentes sectores, han venido atendiendo al sector productivo de la entidad.
«Sabemos que el combustible es necesario para este sector, sobre todo en este tiempo cuando trabajan en la preparación de la tierra y requieren de las maquinarias para el arado y la logística de traslado y movilización en el trabajo del campo», dijo.


Abastecimiento de combustible


El gobernante monaguense resaltó que desde el Gobierno regional hacen los mayores esfuerzos para abastecer a las estaciones de servicios en la entidad.
En ese sentido, para garantizar el combustible al pueblo de Monagas, Luna informó que gestiona alternativas efectivas de transporte; por ejemplo, a través de cisternas, ya que uno de los puntos críticos que ralentiza el abastecimiento a la entidad es el problema del suministro por el poliducto.


Entretanto se solventa está situación, seguirán utilizando el mecanismo de abastecimiento descrito anteriormente.


En esta instancia de análisis de situaciones y de problemas, pero también de soluciones, el Gobernador, junto a su equipo de trabajo, está comprometido con garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Entérate también: Inician discusión del proyecto de ley para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Inician discusión del proyecto de ley para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Publicación siguiente

Instituto Municipal de la Mujer realiza tercera capacitación para sus trabajadores

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260116 WA0161
Nacionales

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

16/01/2026
IMG 20260115 WA0224
Destacado

Mayor conciencia ciudadana exige el alcalde Di Martino en disposición de desechos

16/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 06 30 at 11.09.51 AM

Instituto Municipal de la Mujer realiza tercera capacitación para sus trabajadores

WhatsApp Image 2019 07 05 at 10.50.53 PM 696x584 1 696x540 1

Eddy Herrera paga prestaciones laborales a su exescolta Bobén tras años en litis

WhatsApp Image 2023 06 30 at 1.29.21 PM 1

Realizan labores de mantenimiento en "Planta INOS" para optimizar servicio de agua en Caicara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260116 WA0065
Nacionales

Maracaibo, Vos y yo: el concierto para celebrar en grande el Día de los Enamorados

Por: Ingrid Fernández Márquez
21/01/2026
0

Este 14 de febrero de 2026 será sin duda una noche mágica para todos los enamorados y amantes del vallenato,...

IMG 20260120 WA02791

ICUM proyecta consolidación cultural y bienestar en 2026 tras un exitoso 2025

21/01/2026
IMG 20260121 WA0212

Jornada Integral “Mi Liceo, Mi Zona Segura” se desarrolló en el Liceo Nacional Simón Bolívar de Maturín

21/01/2026
IMG 20260121 WA0207

IMSASUR activa jornadas de vacunación contra la hepatitis B en San Francisco

21/01/2026
IMG 20260121 WA0202

Avanzan maniobras estructurales en la Línea 1 Tablazo-Cuatricentenario

21/01/2026
IMG 20260121 WA0187

Fortalecen cultura de pago en comunidades de cuatro municipios zulianos

21/01/2026
IMG 20260121 WA0183

Realizarán jornada para el pago de tributos en Mercado Periférico de Corito

21/01/2026
IMG 20260121 WA0133

Alcalde Di Martino: «Llevaremos al Consejo Federal de Gobierno proyectos de infraestructura y servicios”

21/01/2026
IMG 20260121 110631

Dirección de Culto de la Alcaldía de Maracaibo promueve tres programas para la transformación del ser humano y de esta sociedad

21/01/2026
IMG 20260120 WA0320

Cabimas: Entregan rehabilitación de espacios de la E.B.N. «José Ángel Lamas» en la parroquia Jorge Hernández

21/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.