Destacado

Alcaldía de Maturín capacita equipo que realizara levantamiento catastral

La campaña de actualización de trámites incluye el censo de los comercios del municipio para facilitar el otorgamiento de los documentos necesarios para la emisión de la licencia de actividad económica.

La alcaldesa Ana Fuentes ejecuta acciones para fortalecer el desarrollo urbano del municipio Maturín, entre ellas la capacitación del equipo que realizará el levantamiento catastral y de ingeniería en la ciudad durante el desarrollo de la Campaña de Actualización de Trámites que se encuentra previsto iniciar en las próximas semanas.

La conformación y capacitación de este personal está bajo la responsabilidad de las direcciones de Ingeniera Municipal y Catastro, por lo esta semana comenzó la inducción de 15 personas que durante cuatro días profundizarán conocimientos en procedimientos legales, aplicación de instrumentos metodológicos que permitan realizar de manera eficiente el levantamiento catastral de los comercios de la ciudad.

Lilibeth González, representante de la Dirección de Ingeniería Municipal, y Simón Domínguez, director de Catastro, explicaron que estas acciones permitirán la sinergia en la cadena de trámites para la obtener la licencia de actividad económica, entre los cuales se incluye la ficha catastral y la conformidad de uso, ya que los datos arrojados durante el levantamiento serán asentados en el Sistema de Información Catastral (Sicat-Maturín).

“Las 15 personas que conforman el equipo tendrá la tarea de actualizar los datos en campo al recoger la información de los inmuebles que tienen actividad económica dentro de la ciudad. Durante esta semana estarán recibiendo inducción sobre los fundamentos de catastro e ingeniera, esquemas de procedimientos para aplicación de instrumentos metodológicos que permitan recolectar la información necesaria y facilitar el trabajo en cadena de procedimientos para otorgar cedulas catastrales, avalúos, conformidad de usos, permisos de construcción”, resaltó González.

Entérate también: El Gobierno de Colombia entrega tierras a firmantes de paz e indígenas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

9 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.