Destacado

Darvin Castro conquista oro y plata en la competencia de pesas de los Juegos Centroamericanos

Castro se colgó una medalla de oro y una de plata en la categoría de los 81 Kg para sumar una nueva presea dorada para Venezuela en lo que va de celebración competitiva.

Cuadro de medallas

El atleta venezolano, Darvin Castro, extendió la impresionante actuación de la delegación criolla en el levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, reseñaron medios deportivos.

Castro se colgó una medalla de oro y una de plata en la categoría de los 81 Kg para sumar una nueva presea dorada para Venezuela en lo que va de celebración competitiva. 

El pesista conquistó la medalla de oro en el arranque al levantar los 149 Kg en su tercer intento para superar al colombiano Gustavo Maldonado. 

A pesar de esto, Castro no pudo colgarse el oro en el envión y se terminó quedando con la plata al levantar los 177 Kg en su primer intento y fallar los otros dos. En esta parte de la competencia fue superado por Maldonado tras levantar los 180 Kg. 

En total el pesista criollo logró levantar un peso acumulado de 326 Kg para quedar sólo dos kilos por detrás del cafetero. 

A la Venezuela se ubica en la cuarta plaza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con cinco medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Fuente: Publicado por Prensa Mippci 

Leer También: Este martes #27Junio los periodistas de Venezuela celebran su día

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.