Destacado

Ipasme Va a La Escuela atendió más de 250 estudiantes en San Cristóbal

Un total de 266 estudiantes y docentes de la escuela Pablo Emilio Gamboa, ubicada en San Cristóbal, fueron beneficiados con asistencia médica a través de Ipasme va a la Escuela, el cual está enmarcado en los programas de salud infantil que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Con este programa se promueve la asistencia médica preventiva, con el objetivo de detectar posibles patologías además de fomentar en los niños y niñas hábitos de vida saludables, donde también los trabajadores del plantel recibieron atención.

Yoira Vargas, directora administrativa de la Unidad Médica de San Cristóbal, precisó que en esta ocasión se ofrecieron los servicios de: pediatría, medicina general y odontología con la aplicación de amalgamas y de flúor para evitar caries. Además, se aplicaron 23 dosis de las vacunas de toxoide tetánico diftérico, pentavalente y trivalente.

Con este programa se promueve la asistencia médica preventiva, en los niños y así evitar las enfermedades.

De igual forma, se ofrecieron los servicios adicionales de barbería y pintacaritas, para brindarles recreación a los pequeños asistentes. A su vez, el equipo del Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA) y trabajo social, dictaron una charla de orientación sobre los servicios administrativos y cláusulas contractuales sobre reposos y permisos.

Para finalizar la directora Vargas, reiteró que “con el mencionado programa, seguimos cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, de reforzar diariamente la salud de los niños, niñas, adolescentes y del gremio educativo”.

El programa Ipasme va a la Escuela, está enmarcado en los programas de salud infantil que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Entérate también: Este 3 de julio reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira

Vía: Prensa Ipasme

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

​Con el objetivo de fortalecer el semillero deportivo y definir los cuadros competitivos del estado,…

1 hora hace

Realizada gymkhana en el liceo Sanz para fortalecer el aprendizaje bilingüe

La actividad fue impulsada por la Academia de Inglés Michigan en alianza con la Fundación…

5 horas hace

Alcaldía de Cabimas prepara actividades culturales en el marco de la semana de la Zulianidad

En un trabajo en conjunto de todos los entes encargados del tema cultural en la…

5 horas hace

Alcaldía marabina continuará este sábado 24E la jornada de pago de impuestos con descuentos

El Sedemat extiende a todas sus sedes la actividad, para facilitar el pago de tributos…

6 horas hace

Concejo Municipal de Maracaibo intensifica acciones para el desarrollo de la ciudad del sol amado

El Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo (CMBM), en su sesión ordinaria de este jueves, llevó…

6 horas hace

SEDEMAT llevó servicios tributarios a la parroquia Cristo de Aranza

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) llevó a cabo con éxito una jornada…

6 horas hace

Esta web usa cookies.