Destacado

Priorizan a Monagas para conformar la Policía Turística Nacional

Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas; comisario general Eduar Arcila, director de la División Turística de la Policía Nacional Bolivariana, y comisario José Salazar, jefe del servicio en el estado. (Foto: Cortesía

La Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, se reunió con el director de la División Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario general Eduar Arcila, y el jefe del servicio en el estado, primer comisario José Salazar, para trabajar en conjunto.

En materia de seguridad y protección al turista, Monagas dará un paso importante al conformar la División de la Policía Turística Nacional, proyecto que es impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuenta con el respaldo del gobernador Ernesto Luna.


Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, luego de reunirse con el comisario general Eduar Arcila, director nacional de la División Turística de la PNB, y el primer comisario José Salazar, jefe del Servicio Turístico en el estado.


Monagas es uno de los diez estados priorizados para activar el Servicio de Policía Turística Nacional que, de acuerdo a la visión de las autoridades, permitirá ofrecer un mayor resguardo y seguridad a propios y visitantes que disfruten de los espacios públicos e infraestructuras de esparcimiento y recreación de la entidad, resaltó Salazar.


De esta reunión surgieron importantes acuerdos para el fortalecimiento de las políticas de seguridad y su vinculación con el sector turismo.
Al respecto, la responsable del sector turismo en el estado asumió como compromiso la formación de los funcionarios policiales que pasarán a formar parte de esta nueva estructura de seguridad.


La Policía Turística Nacional también será activada en los estados Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.


Antecedentes


Con el fin de proteger el turismo venezolano, en el año 2013 el presidente Maduro, en sintonía con los cuerpos de seguridad, anunció la creación de la Policía Turística Nacional.

El Servicio de Policía Turística garantiza la seguridad de venezolanos y extranjeros que disfrutan de distintos lugares del país, 

Entérate también: Controlan incendio en Pdvsa Monagas e investigan posibles causas del siniestro

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>Zulia recibe la «Expo Simón: de niño a Libertador» con un despliegue de tecnología y seguridad

La "Expo Simón" abrirá sus puertas desde este lunes 27 de octubre y hasta el…

4 horas hace

Más de mil personas se activan cada domingo en la Ciclovía

Más de mil personas de diversos puntos de la ciudad se activan y participan, cada…

5 horas hace

La Chinita inicia procesión lacustre para reencontrarse con sus hijos de los pueblos costeros del Zulia

Desde el Malecón de Maracaibo, escoltada por los Servidores de María y la Guardia Nacional…

5 horas hace

400 mujeres ambientalistas del IMA listas para la jornada médica integral

Un total de 400 mujeres ambientalistas (salserinas) trabajadoras del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) serán…

5 horas hace

Sanean 900 metros lineales de cañada Cacaíto en Cristo de Aranza

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, dando continuidad al Plan Lluvia 2025 desarrollado por el Instituto…

5 horas hace

Cinco mil plantas establecen en el Zulia por el Día Internacional contra el Cambio Climático

Para dar cumplimiento a los vértices 2 (Sembrar para la Vida) y 3 (Territorio para…

21 horas hace

Esta web usa cookies.