Destacado

Parlamento avanza en ley para garantizar trato digno a los animales de compañía

La diputada Carlyana Arriechi solicitó estudiar las reformas correspondientes y reconocer a los animales como seres sintientes. También destacó que la actual condena por maltrato animal va de 8 a 45 días de prisión.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este martes que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral está por finalizar el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, que será sometido inmediatamente a primera discusión en la Cámara Plena.

Igualmente, expresó su apoyo a la manifestación de los activistas que se concentraron el pasado sábado para repudiar el acto de violencia, crueldad animal y asesinato del perro Gol, y convocó a la diputada Carlyana Arriechi  a participar en la elaboración de la iniciativa legal con los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social.

Rodríguez agregó que las personas que incurren en el maltrato de animales conforma un síntoma peligroso, como un trastorno psicopático o sociopático de la personalidad, así como trastornos Bordeline de la personalidad.

Por su parte, la diputada Arriechi solicitó estudiar las reformas correspondientes y reconocer a los animales como seres sintientes. Habló de la concentración y movilización que exigió justicia para Gol. Igualmente, destacó que la actual condena por maltrato de animales va de 8 a 45 días de prisión.

Con información de Asamblea Nacional

Entèrate tambièn: Controlan incendio en Pdvsa Monagas e investigan posibles causas del siniestro

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

3 horas hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

3 horas hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

4 horas hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

4 horas hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

5 horas hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

1 semana hace

Esta web usa cookies.