Destacado

Más de 300 personas reciben charla sobre bullying, acoso sexual y escolar en el Icum

La especialista en psicología Angie Medina exhortó a los padres y representante a escuchar a sus hijos e instó a los niños y jóvenes a denunciar cualquier hecho que los afecte.

Este martes 20 de junio fue dictada la primera charla preventiva sobre temas como el bullying, el acoso sexual y escolar con la asistencia de más de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos de las distintas escuelas artísticas, así como personal del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum).


Esta iniciativa parte de una inquietud de la directora de Gestión Cultura, Loriannys Henríquez, quien, preocupada por velar y resguardar la buena salud mental, física y psicológica de los estudiantes e los hijos de los trabajadores, se reunió con las Arianna Moreno y Yurami Medina, de la Dirección de Atención Legal y Formación del Instituto de la Mujer y la Familia del Municipio de Maturín (Immufa) con el propósito de ofrecer esta y otras informaciones que permitan alertar a los menores y a sus representantes sobre estos flagelos.


Gracias a esta sinergia, la abogada Zoila Betancourt y la psicóloga Angie Medina se presentaron en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure para tratar específicamente el alcance de los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes y los «Conflictos socioculturales y sus influencias a nivel Psicoafectivo», respectivamente, destacando en sus exposiciones el abuso y las agresiones personales.


Los padres y los estudiantes aplaudieron está iniciativa asegurando que les ayuda a mantenerse alertas ante cualquier situación de esta índole.


La directora del Icum agradeció el gran apoyo de Moreno y de su equipo de profesionales, entre abogados y psicólogos, por apoyar esta valiosa labor que se emprende en el Icum y que busca brindar herramientas de protección y autoprotección a la comunidad infantil y juvenil.


A su vez, Medina exhortó a los padres y representante a escuchar a sus hijos y a los niños y jóvenes a denunciar cualquier hecho que los afecte.

Angie Medina, de la Dirección de Atención Legal del Immufa, invita a jóvenes y adultos a no tener miedo y denunciar, el bullying, el acoso sexual y escolar (Foto: Cortesía)

Prensa Oficial

Entèrate tambièn: Luna dota el CPT de Las Cayenas con aires acondicionados e implementos médicos

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.