• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, enero 22, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Gobernador Luna y alcaldesa Fuentes impulsan la prevención de las ETS con el foro «Sexualidad sin filtros»

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
21/06/2023
en Salud, Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
FzKS NyWAA4ya p
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un equipo de más de 50 promotores se juramentó para masificar el mensaje preventivo en Monagas.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y el Gobernador Ernesto Luna participaron en el foro «Sexualidad sin filtros», iniciativa que bajo el eslogan “Más vida, menos riesgo” busca concienciar a la juventud sobre la importancia de la conducta sexual responsable para la prevención de enfermedades.


Durante el foro fue juramentado un equipo de más de 50 promotores que tendrán la misión de masificar el mensaje preventivo en Monagas.

WhatsApp Image 2023 06 21 at 4.08.25 PM

La Alcaldesa explica que la prevención es un trabajo conjunto entre familia, instituciones y Estado. (Foto: Ruby González)


“Esta actividad que realizamos en el municipio Maturín está en sintonía con las actividades que realiza el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional para la protección de la juventud y las familias, además sirve para, a través de nuestros promotores juveniles, llevar el mensaje preventivo a las comunidades. Hablar de la sexualidad responsable o las enfermedades de transmisión sexual debe dejar de ser un tabú en nuestra sociedad”, afirmó la Alcaldesa.


Igualmente, el Gobernador Ernesto Luna se refirió a la importancia de fortalecer la familia como núcleo y considera necesario devolverle ese papel protagónico en la sociedad y rescatar los valores que se han perdido. “Para poder construir el futuro que nos merecemos necesitamos una juventud sólida que esté consciente del importante rol y compromiso que tiene con el país. A nosotros como padres y madres nos corresponde hablar claro con nuestros hijos, protegerlos de los peligros mediante la concienciación y con ello evitaremos que formen parte de esas estadísticas que tanto nos alarman, y como Gobierno tenemos el gran compromiso de seguir impulsando políticas para la prevención de enfermedades”, expresó el Gobernador.

Proyecto de Ley


En la actividad participaron los diputados a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares y Leonardo Montezuma, en el marco de la promoción del «Proyecto de Ley para la prevención, atención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual» que, entre otras cosas, busca principalmente adecuar la actual normativa legal venezolana para mejorar en todas sus dimensiones la salud como derecho humano además de prevenir y combatir las enfermedades de transmisión sexual.


Ambos parlamentarios agradecieron al Gobernador, a la Alcaldesa y a la diputada María Gabriela Vallenilla por la apertura en Monagas de esta jornada de difusion informativa.


“La juventud organizada será la encargada de llevar el mensaje a los liceos, universidades y demás espacios donde se concentra la juventud. Queremos dar a conocer a nuestros jóvenes este hermoso proyecto de ley, profundizar en temas como la prevención y la sexualidad responsable.


Queremos inspirar a los jóvenes a trabajar en su proyecto de vida y en la medida que cada joven trabaje en su proyecto individual va a abonar en nuestro proyecto colectivo como país”, expresó Colmenares, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y secretaria nacional de la Jpsuv.


Por su parte, el diputado Montezuma, vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, Religiones y Culto del Parlamento Nacional, indicó que el foro busca proteger a los jóvenes mediante el instrumento legal y promover la toma de conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual que están diseminadas en la población, como por ejemplo el VPH que afecta a 8 de cada 10 personas.

Educar para prevenir


Las ponencias científicas: «¿Desde dónde estamos educando sobre la sexualidad?» e «Infecciones de Transmisión Sexual» estuvieron a cargo de las doctoras especialistas Florangel Parodi, médico sexólogo y Esmelys Golindano, médico infectólogo.


En la actividad participaron los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y liceístas de diferentes instituciones del estado Monagas.

WhatsApp Image 2023 06 21 at 4.08.18 PM

En la actividad participaron los diputados a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares y Leonardo Montezuma, en el marco de la promoción del «Proyecto de Ley para la prevención, atención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual»

Entèrate tambièn: Atienden a más de 300 personas con mega jornada de salud en Cedeño

Etiquetas: ETSMonagasVenezuela
Publicación anterior

Atienden a más de 300 personas con mega jornada de salud en Cedeño

Publicación siguiente

Luna dota el CPT de Las Cayenas con aires acondicionados e implementos médicos

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260116 WA0161
Nacionales

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

16/01/2026
IMG 20260115 WA0224
Destacado

Mayor conciencia ciudadana exige el alcalde Di Martino en disposición de desechos

16/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 06 21 at 4.28.47 PM

Luna dota el CPT de Las Cayenas con aires acondicionados e implementos médicos

4dce457c f2e8 4053 bbfa 94e366dd20d3

Más de 300 personas reciben charla sobre bullying, acoso sexual y escolar en el Icum

FzKxumFWYA88qqE

Controlan incendio en Pdvsa Monagas e investigan posibles causas del siniestro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260116 WA0065
Nacionales

Maracaibo, Vos y yo: el concierto para celebrar en grande el Día de los Enamorados

Por: Ingrid Fernández Márquez
21/01/2026
0

Este 14 de febrero de 2026 será sin duda una noche mágica para todos los enamorados y amantes del vallenato,...

IMG 20260120 WA02791

ICUM proyecta consolidación cultural y bienestar en 2026 tras un exitoso 2025

21/01/2026
IMG 20260121 WA0212

Jornada Integral “Mi Liceo, Mi Zona Segura” se desarrolló en el Liceo Nacional Simón Bolívar de Maturín

21/01/2026
IMG 20260121 WA0207

IMSASUR activa jornadas de vacunación contra la hepatitis B en San Francisco

21/01/2026
IMG 20260121 WA0202

Avanzan maniobras estructurales en la Línea 1 Tablazo-Cuatricentenario

21/01/2026
IMG 20260121 WA0187

Fortalecen cultura de pago en comunidades de cuatro municipios zulianos

21/01/2026
IMG 20260121 WA0183

Realizarán jornada para el pago de tributos en Mercado Periférico de Corito

21/01/2026
IMG 20260121 WA0133

Alcalde Di Martino: «Llevaremos al Consejo Federal de Gobierno proyectos de infraestructura y servicios”

21/01/2026
IMG 20260121 110631

Dirección de Culto de la Alcaldía de Maracaibo promueve tres programas para la transformación del ser humano y de esta sociedad

21/01/2026
IMG 20260120 WA0320

Cabimas: Entregan rehabilitación de espacios de la E.B.N. «José Ángel Lamas» en la parroquia Jorge Hernández

21/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.