El coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que para este jueves o viernes debería estar al norte de las costas como huracán por lo que llama a tomar previsiones,
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, señaló que la tormenta tropical Bret, formada sobre el océano Atlántico central, la cual coincide con la onda número nueve en el país, podría generar fuertes lluvias precipitaciones y en áreas de la zona norte costera del país.
«Se esta visualizando que pase por la Isla de aves y norte de las costas de Venezuela (…) Para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas como huracán. No sobre las costas», destacó en entrevista radial.
Agregó que de acuerdo al pronóstico aumentarán las precipitaciones y el oleaje. Aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activa por instrucción del primer mandatario. «Se han tomado las previsiones, estamos trazando la trayectoria».
Alertó que las lluvias podrían registrarse con mayor intensidad “en las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia, pero en general todo el territorio nacional debe estar pendiente”.
En este sentido, no descarta prohibición de zarpe en embarcaciones pequeñas y medianas debido al fuerte oleaje desde este miércoles y hasta el sábado.
Onda Tropical número 9
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la Onda Tropical número 9 está desplazándose sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical lo que genera una dinámica atmosférica que origina abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad tormentosa, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Táchira, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
La región central compuesta por Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublada durante la mañana; incrementándose la cobertura nubosa en horas vespertinas, con lluvias o lloviznas dispersas.
Asimismo, el Inameh no se descarta lluvias o lloviznas dispersas sobre Yaracuy, Centro Norte Costero y Delta Amacuro; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m² y máximos de hasta 30 l/m² en áreas de Bolívar y Amazonas. Mientras, la temperatura mínima extrema se registró en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida; y máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en zonas del Falcón.
Entèrate tambièn: Mas de mil jóvenes registrados en Chamba Juvenil en Zamora
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario