Deportes

La mascota de la Eurocopa 2024 será un osito de peluche con botas «alemanas»

El oso de peluche, comunmente conocido como Teddy, es una especie de símbolo oficioso alemán desde principios del siglo pasado, asumido como mascota por niños de todo el mundo, recuerda la UEFA

La mascota elegida para la Eurocopa 2024, que acogerá Alemania, será un osito de peluche con botas de fútbol con los colores de la bandera alemana -negro, rojo y amarillo-, anunció este martes la UEFA.

La emblemática figura, que aún no tiene nombre, será presentada oficialmente al público en el partido amistoso que disputan este martes las selecciones de Alemania y Colombia, en el estadio de Gelsenkirchen (oeste).

El oso de peluche, comunmente conocido como Teddy, es una especie de símbolo oficioso alemán desde principios del siglo pasado, asumido como mascota por niños de todo el mundo, recuerda la UEFA.

El partido contra Colombia será la tercera y última oportunidad del técnico Hansi Flick para reconciliarse con la afición tras una decepcionante ronda de amistosos que abrió Alemania contra Ucrania -que terminó en empate (3-3) y siguió con la derrota ante Polonia (1-0).

Flick es objeto de duras críticas, aunque desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se expresó el respaldo al seleccionador, a menos de un año del inicio de la Eurocopa que se abrirá el 14 de junio en Múnich y se cerrará un mes después en Berlín.

Fuente: EFE

Entèrate tambièn: Venezuela se alista para otra función estelar de «La reina» Yulimar

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.