Destacado

Detienen a un hombre con casi 5.000 municiones en el estado Táchira

El sujeto en cuestión «intentó cruzar por un paso irregular y se le incautó la cantidad de 4.702 municiones de diferentes calibres provenientes de Colombia», detalló Freddy Bernal, gobernador de la entidad

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre que portaba 4.702 municiones de diferentes calibres con las que intentaba atravesar la frontera con Colombia, informó este lunes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

A través de Twitter, explicó que «en la lucha contra el terrorismo en la frontera», el sujeto fue aprehendido -de quien no especificó la nacionalidad- en el municipio Pedro María Ureña, que limita con la ciudad colombiana de Cúcuta.

El detenido «intentó cruzar por un paso irregular y se le incautó la cantidad de 4.702 municiones de diferentes calibres provenientes de Colombia», indicó Bernal en la red social, donde compartió una fotografía que muestra al hombre de espaldas.

El sujeto, agregó el gobernador, fue imputado por los delitos de «tráfico de municiones de guerra» y «traición a la patria».

El mes pasado, la Gobernación de Táchira desplegó a unos de 1.350 policías en dos zonas del estado que limitan con Colombia como parte de un operativo llamado «Frontera de Paz», para erradicar la «violencia que amenaza con extenderse», señaló.

La activación de este operativo tuvo lugar cuatro días después de que ocho personas resultaran heridas por un ataque con una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña, algo que el gobernador atribuyó a bandas criminales del país andino que extorsionan a comerciantes.

Fuente: EFE

Entèrate tambièn: Miguel Cabrera conectó par de inatrapables y llegó a 3.118 hits

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

2 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

2 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

2 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

2 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.