Cultura

En Filven Monagas bautizan libro «Cubriendo a Chàvez»

En un emotivo evento, desarrollado en el marco de la FILVEN 2023  Monagas,  fue presentado y bautizado el Libro Cubriendo a Chávez. Crónicas detrás de la noticia, de la reconocida periodista y docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Judith González Rivero.

Además, el encuentro fue en el Salón Guácharo de la Casa de Los Saberes reunió a periodistas, docentes del PFG Comunicación Social, profesores de diversos programas académicos, escritores, comunidad universitaria en general, junto al director del Eje Geopolítico Regional, Armando Ramos, y como parte de la delegación regional de la Filven, el escritor Jaime Blanca.

El texto publicado por la Editorial Giraluna a finales de 2022, comprende los resultados de una investigación periodística,  empleando los géneros: Crónica de opinión y Reseña, como parte de un esmerado estudio de la docente, como investigadora del Centro de Estudios de la Comunicación Social y las Tecnologías Libres (Cecsotil).

A través de la obra se difundió una antología que recorre desde 1998 y la primera década del siglo XXI, eventos significativos de nuestra historia política reciente, a partir de la cobertura periodística, desde el interior del país, de pautas presidenciales. Estos relatos se han puesto  al alcance de estudiantes y docentes del área, como una herramienta de valor pedagógico en la que se analiza críticamente el mundo complejo y poderoso detrás de las noticias.

Por lo tanto, el texto emplea un lenguaje sencillo y ameno, en el que  la autora comparte anécdotas como reportera de la fuente política y se recuerdan pasajes  del líder infinito, Hugo Chávez Frías, donde su amada Maturín fue protagonista y epicentro de importantes acciones, y que hoy son parte de esa historia que debemos mantener viva.

El bautizo del libro » Cubriendo a Chávez», de la periodista Judith González se realizò en el Salón Guácharo, de la UBV, con la presencia de periodistas, docentes del PFG Comunicación Social, escritores, y la comunidad universitaria en general, junto al director del Eje Geopolítico Regional, Armando Ramos, y como parte de la delegación regional de la Filven, el escritor Jaime Blanca.

Entèrate tambièn: Instituto Municipal de la Mujer y la Familia inicia programa social “Camina a tu lado”

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

2 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

5 días hace

CORPOELEC optimiza servicio eléctrico a más de 1.500 familias zulianas

Más de 1.500 familias del sector Rancho Grande del municipio Baralt en el estado Zulia,…

5 días hace

Estudiantes monaguenses viajaron a Rusia como reconocimiento a su excelencia académica

Este miércoles 25 de junio, dos destacadas estudiantes del estado Monagas viajaron a la capital…

5 días hace

Gobernación del Zulia abandera a jóvenes que participarán en la 1era Olimpíada Venezolana de Astronomía

Desde el Palacio de Los Cóndores, se realizó el acto de abanderamiento del equipo que…

5 días hace

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, se celebró la sesión dedicada…

1 semana hace

Esta web usa cookies.