Destacado

AN aprobó Comisión Preliminar con 11 diputados para nombramiento de nuevo CNE

Cilia Flores, Giuseppe Alessandrello, Desiré Santos Amaral, Didalco Bolívar y Ricardo Sánchez; entre los parlamentarios designados para evaluar postulaciones del Poder Electoral.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría la conformación de la Comisión Preliminar que definirá el Comité de Postulación para la elección de la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Luego de la renuncia de la directiva del Poder Electoral conformada por el presidente Pedro Calzadilla, además de los miembros y suplentes, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saul Bernal y Francisco Garcés, el Parlamento definió que dicha Comisión Preliminar estará conformada por 11 diputados

  • Giuseppe Alessandrello
  • Desiré Santos Amaral
  • José Gregorio Correa
  • Cilia Flores
  • Nosliw Rodríguez
  • Didalco Bolívar
  • José Villarroel García
  • Luis Augusto Romero
  • Miguel Salazar Rodríguez
  • Ricardo Sánchez
  • Gloria Castillo

Durante la sesión ordinaria el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, emplazó con urgencia el nombramiento de las nuevas autoridades. «Debe salir de manera urgente la conformación de un nuevo CNE como está establecido en la Ley y la Constitución. No podemos permitir que algún tipo de evento adverso atente contra una responsabilidad fundamental que esta AN tiene, que es la conformación de los poderes públicos».

Entérate también: Ministro Ceballos arribó al Zulia para atender reunión con 5 pueblos indígenas tras el conflicto de los yukpa

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.