Destacado

Premio Regional de Periodismo “Ignacio De La Cruz 2023” ya tiene ganadores

En la mención Audiovisual, área Televisión, obtuvo el Premio «Ignacio De La Cruz», Lucía del Valle Urdaneta Bríñez, por su desempeño periodístico informando el acontecer de la región Zuliana, en la televisión Nacional,

El Jurado Calificador del Premio Regional de Periodismo «Ignacio De La Cruz», deliberó y escogió a los comunicadores de la región, quienes postularon sus mejores trabajos, en las diferentes menciones que contempla el ejercicio periodístico, respondiendo al llamado de la Gobernación del estado Zulia, para optar al más alto reconocimiento del Gobierno del Zulia a los profesionales de la Comunicación Social, en todas sus áreas.

El director de la Oficina de Información y Prensa de la Gobernación del estado Zulia, (Oipeez), Leonel Reyes, señaló que profesionales y expertos en comunicación social, conformaron el Jurado del Premio Regional de Periodismo «Ignacio De La Cruz» 2023 para seleccionar a los ganadores, con fundamento, tanto en el Decreto N° 795, emitido por el Despacho del Gobernador en fecha 15 mayo de 2023, como en los criterios de evaluación y asumiendo el compromiso de premiar a los participantes que no sólo reunieran las condiciones exigidas para este concurso, sino también su dedicación, creatividad, innovación y contribución periodística como principal herramienta del profesional de la comunicación.

El director de Oipeez reveló que el jurado calificador decidió lo siguiente: Se otorga el Premio Regional de Periodismo “Ignacio De La Cruz 2023”, Mención Impreso, a: Audrey Catherine Vera Prieto, por su aporte informativo al quehacer periodístico del estado, apostando al rescate de los trabajos impresos, en la revista “Entre Socios”.

En la categoría Reportero Gráfico, el jurado premió a Robert de Jesús Arámbulo Nava, por su destacada labor y destreza en la recopilación gráfica del acontecer regional. En la mención Periodismo Audiovisual, área Radio, el periodista Felipe José López Parra, fue el ganador por su destacada labor en la realización de piezas radiofónicas, destacando y promoviendo la participación ciudadana en temas de interés para el Zulia.

En la mención Audiovisual, área Televisión, obtuvo el Premio «Ignacio De La Cruz», Lucía del Valle Urdaneta Bríñez, por su desempeño periodístico informando el acontecer de la región Zuliana, en la televisión Nacional. En investigación y Docencia, se lleva el premio Lisbeth Coromoto Rosillón Palmar, por contribuir al conocimiento en el área de la comunicación social con el trabajo (Las agencias periodísticas y su impacto en la ciudadanía. Comunicación, democracia y desciudadania).

En la mención Digital/WEB, el galardonado es Robert de Jesús Arámbulo Nava, por la exposición de su trabajo periodístico e informativo destacado en la plataforma WEB. En Periodismo Digital/Streaming, recibe el Premio Regional de Periodismo, Madelyn Beatriz Palmar Colina, por la participación, producción y conducción de reportes informativos de ámbito social, de la región zuliana, transmitido en vivo, a través de plataformas digitales.

Reyes informó que los otros ganadores son: en Periodismo Digital/Podcast, repite Felipe José López Parra, por la realización de piezas radiofónicas colgadas en las diferentes plataformas digitales y reproducidas por medio de la Internet. En la mención Publicidad y Relaciones Públicas, Alfredo Gabriel Reyes Labarca, ganó por la campaña denominado “Ilustres Zulianos”, el cual contribuye desde la comunidad universitaria de la URBE significativamente a la cultura zuliana, a través de las distintas plataformas digitales.

El Director de Oipeez apuntó que «desde la Gobernación del Zulia celebramos y aplaudimos el esfuerzo que realizan, a diario, todos los comunicadores sociales de la región. Vaya para ustedes nuestro reconocimiento y estímulo al valioso deber de informar».

El Jurado Calificador estuvo compuesto por expertos de las universidades de la región, como: MSc. Leandro Vásquez, representante de la Escuela de Comunicación Social Universidad del Zulia (LUZ); Dra. Sheila Rincón, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad «Rafael Belloso Chacín» (URBE); Lcda. Elenie Portillo, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad «Cecilio Acosta» (UNICA); Lcda. Evelyn Canaán representante del Círculo de Reporteros Gráficos (CRG); Lcdo. Jorge Berrueta, por el Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia (CNP) y la Lcda. Carmen Méndez, en representación del Ejecutivo Regional, a través de la Oficina de Información y Prensa (OIPEEZ).

Entèrate tambièn: Lanzan Diplomado Internacional sobre la Paz en Iberoamérica


Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

2 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

2 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

2 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

2 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.