Economía

Suministro de gasolina podría regularizarse esta semana

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez, reiteró las fallas son consecuencia del bloqueo que “se diseñó para impedir que Venezuela acceda a fuentes de financiamiento, por eso nos ha costado la producción» petrolera.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Willian Rodríguez, aseguró, este martes, que el suministro de gasolina en el país podría regularizarse esta semana.

Rodríguez adjudicó las fallas de suministro a que ninguna de las refinerías del país pueden procesar crudo pesado, por lo que se está en un «punto crítico».

Sin embargo, aseguró que con la reactivación de las operaciones de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, esta semana podría mejorar el suministro.

En este sentido, reflexionó sobre la necesidad de “cambiar la estrategia de comercio internacional», para «llevar al tope la capacidad de refinación y exportar derivados”, explicó.

Rodríguez también reiteró que las fallas son consecuencia del bloqueo que “se diseñó para impedir que Venezuela acceda a fuentes de financiamiento, por eso nos ha costado la producción”. 

Entèrate tambièn: Presentada primera estatuilla del Festival de Cine Internacional de Secuencias “FESCISE 2023”

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.