Nacionales

Comisión Electoral publicó resultados definitivos de elección de autoridades de la UCV 2023

En la primera vuelta, los candidatos al rectorado Humberto Rojas y Víctor Rago recibieron la mayor cantidad de votos e irán al balotaje pautado para el 30 de junio.

Este martes, 13 de junio, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (@comisionelectoralucv) emitió los resultados definitivos correspondientes a la primera vuelta de las elecciones de autoridades realizadas el pasado 9 de junio.

En los resultados se puede apreciar que los candidatos al rectorado Humberto Rojas y Víctor Rago recibieron la mayor cantidad de votos con un total de 1894 votos (32,52%) y 1327 votos (22.78%), respectivamente. Ambos irán el próximo 30 de junio a segunda vuelta o balotaje.

El resto de los resultados al rectorado se compone de la siguiente manera:

Miguel Alfonso: 486 (8.34%)
Amalio Belmonte: 655 (11.24%)
Paulino Betancourt: 757 (13.00%)
Enrique López Loyo: 600 (10.30%)
Rómulo Orta: 106 (1.82%)

Con relación a los aspirantes al Vicerrectorado Administrativo, los resultados de quienes pasaron a Segunda Vuelta quedaron de la siguiente forma:

Nelson Chitty: 1775 votos (31.59%)
José Balbino: 1328 (23.63%)

En el caso del Vicerrectorado Académico, los resultados de quienes pasaron a Segunda Vuelta quedaron de la siguiente forma:

Aura Boadas: 1646 votos (29.28%)
Fátima Garcés: 1438 (25.58%)

Mientras que para la Secretaría General los resultados de quienes pasaron a Segunda Vuelta son los siguientes:

Corina Aristimuño: 1786 votos (32.08%)
Vilma Núñez: 954 (17.13%)

Los detalles de los resultados se pueden ver al ingresar a los siguientes links de la Comisión Electoral.

Autoridades Universitarias:

https://ucv2023elec.online/resultdef/index-pdf.php

Consejo Universitario:

https://ucv2023elec.online/tot

Consejo de Facultad:

https://ucv2023elec.online/resultdef/index-pdf.php

Entèrate Tambièn: Presidente de Irán: «Las potencias imperialistas están en su punto de decadencia»
Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

8 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

15 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

19 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

20 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

20 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

20 horas hace

Esta web usa cookies.