La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, prioriza la atención de caños y ríos para minimizar el impacto por las lluvias y mantiene un monitoreo diario de las zonas de riesgo.
Este lunes 12 de junio, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se reunió con el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía que forman parte del Programa de Mitigación de Riesgos para revisar los avances de los trabajos ejecutados y las acciones a emprender para reforzar la atención de caños, ríos y zonas de riesgo ante la llegada de las lluvias.
En la reunión sostenida en la sala situacional del 1×10, la gerente municipal informó que también mantienen un monitoreo diario de las comunidades.
«Por medio de la sala situacional estamos pendientes de monitorear todos los días cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en nuestro municipio Maturín, trabajando fuertemente con todos los equipos del Programa de Mitigación de Riesgos. Y es importante que nuestro pueblo sepa esto», dijo la gerente municipal.Trabajos en ejecución
Fuentes también informó que hasta ahora han sido atendidos 12 caños de forma mecanizada, destacando que aún se mantienen en ejecución los trabajos de saneamiento en los caños Chacao, Chacaíto, Muralla, La Murallita y Primero de Mayo.Caños priorizados
Asimismo, la alcaldesa de Maturín detalló que antes de que se intensifiquen las lluvias atenderán 30 caños en las próximas semanas, resaltando que para esta misma semana priorizarán la atención de los caños Paramaconi, Ambulatorio y Las Carolinas.
«Estamos trabajando y avanzando diligentemente como lo ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro, quien está muy pendiente de la situación de las lluvias a nivel nacional», expresó.Atención en el sur de Maturín
El despliegue de los equipos municipales pertenecientes al Plan de Mitigación de Riesgos también está atendiendo la zona sur del municipio Maturín.
«En los próximos días vamos a estar atendiendo los sectores Los Mulaticos y El Caruto con el quipo de Obras Públicas y La Alcaldía de Maturín para reforzar los trabajos que eviten las inundaciones producto de los drenajes de los ríos», afirmó la jefa municipal.
Añadió además que, los equipos de Protección Civil y Administración de Desastres municipal y estadal, evalúan constantemente el comportamiento del río Amana.La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en la sala situacional del 1×10 con miembros del equipo municipal del Programa de Mitigación de Riesgos. (Foto: Ruby González)
Entérate también: El papa mejora de salud y recibe la Santa Eucaristía