Un ciudadano de la tercera edad que transitaba por los alrededores del caño Orinoco, ubicado por la Avenida Orinoco de Maturín, fue rescatado rápidamente por los efectivos de Defensa Civil. evitando que perdiera la vida.
La mañana de este lunes 12 de junio, el equipo de rescate de Protección civil, policía y la comunidad actuaron con inmediatez para atender a un sexagenario que cayó en el caño Orinoco de la ciudad de Maturín.
Según reporte del organismo rescatista, el ciudadano sufrió un síncope cuando transitaba en las cercanías del caño, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento y cayera en este canal.
El ciudadano fue identificado como Jesús Caraballo, de 63 años de edad, residente de Brisas del Aeropuerto, a quien le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Según los médicos, El síncope es una pérdida súbita y breve de la conciencia con ausencia de tono postural seguida de recuperación espontánea. El paciente queda inmóvil y flácido y en general tiene los miembros fríos, el pulso débil y la respiración superficial. A veces se producen breves sacudidas musculares involuntarias, que se asemejan a una convulsión.
El presíncope es la percepción de mareos y desmayo inminente sin pérdida real de la conciencia. En general, se describe y se clasifica junto con el síncope porque sus causas son las mismas.
Entérate también: Atienden servicios de electricidad y agua en Sotillo mediante 1×10 del Buen Gobierno
.
Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario