Cultura

“Acto Cultural” se presenta este sábado en La Concha Acústica de Bello Monte

En el marco de la programación especial “Nos Vemos en La Concha” y celebrando los 40 años del Grupo Actoral 80, con entrada libre para todos los asistentes, el montaje teatral iniciará a las 7:00 de la noche.

La comedia teatral “Acto Cultural”, una de las obras más emblemáticas del dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, se presenta este sábado 10 de junio a las 7:00 pm en La Concha Acústica de Bello Monte, para el deleite de todos los baruteños y del público caraqueño en general, en el marco de la programación especial “Nos Vemos en La Concha” y celebrando los 40 años del Grupo Actoral 80, con entrada libre para todos los asistentes, para quienes el ingreso al lugar estará disponible desde las 4:00 pm.

Con un elenco conformado por Marielena González, Grecia Augusta Rodríguez, Angélica Arteaga, Daniel Rodríguez, Pedro Borgo y Héctor Manrique, se hará esta presentación especial de “Acto Cultural”, una comedia satírica cuya historia se remonta a los años 20, cuando la junta directiva de la Sociedad Louis Pasteur celebra su aniversario y sus miembros en su afán de fomentar las artes y la cultura del pueblo merideño de San Rafael de Ejido, deciden montar un acto cultural con la representación de la vida y obra de Cristóbal Colón, pero en el proceso terminan delante del público evocando y mostrando tragicómicamente la vida íntima de cada uno de ellos: sus miserias, pasiones, anhelos y frustraciones, eso mezclado con un juego del “teatro dentro del teatro”.

En esta obra cada personaje se dibuja y desdibuja mostrando sus carencias: Herminia se desvive recordando a su difunto marido; Cosme se pierde en su líbido desbordado; Antonieta en la incomprensión de no conseguir el verdadero amor; Amadeo no evita evocar su fracaso matrimonial; Purificación evidencia la ausencia del padre y la falta de reconocimiento de su madre y Francisco Xavier se ahoga en la rutina de su actividad laboral; mientas se esfuerzan por representar la grandeza de Colón y el descubrimiento de América, más los arropa la insignificancia y trivialidad del pueblo y sus vidas.

“Nos Vemos en la Concha” es un programa que se creó por la Alcaldía de Baruta, procurando el rescate de La Concha Acústica para la gente, que tiene la particularidad de ser gratuito para el espectador, brindando espectáculos donde pueda ir toda la familia, tanto a nivel musical y teatral.

Lea también: Se elevan a 617 las luminarias instaladas en el casco central de Maturín

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

6 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

6 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

7 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

7 días hace

Esta web usa cookies.