Destacado

Dos de los 13 mineros fallecidos en mina de El Callao, eran monaguenses

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que estos 13 mineros murieron por asfixia mecánica, después de quedar atrapados en los túneles de la mina que se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Bolívar. Autoridades siguen la búsqueda de más cuerpos.

Este lunes se informó sobre las consecuencias de las fuertes lluvias en la mina «La Talavera» en El Callao, estado Bolívar.

La alcaldía de El Callao confirmó el hallazgo de otro cadáver en la mina de «La Talavera», aumentando la cifra a 13 fallecidos y 124 rescatados. Además, de 450 familias afectadas por esta situación. 

El lunes y martes, los mineros ingresaron a esta mina y empezó a llover fuertemente, se inundaron las galerías y el agua los sorprendió a 800 mts de profundidad. Esta mina se conecta, por galerías no oficiales, con la mina «Isidora», un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Los mineros fallecidos eran los hermanos Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años y Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años, ambos oriundos del estado Monagas.

De acuerdo a lo reseñado en el boletín de prensa del alcalde de la zona, Coromoto Lugo, se dieron a conocer el nombre de las víctimas; Evelio Ramón Ortiz (34); Jorge Luis Aular Reyes, (19); Robert José Cuevas Sotillo, (25); Yuset Moisés Escalona González, (28); Yerfenson José Romero González, (26); Andrés Eloy Morán Barreto, (30); Dimas Antonio García Delgado, (24); Rolando de Jesús Aguinagalde, (28); Elvis Antonio Guerra, (25) y Jesús Gabriel Diaz Aguilera, de (33) años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que estos 13 mineros murieron por asfixia mecánica, después de quedar atrapados en los túneles de la mina que se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Bolívar el martes 30 de mayo.

La Talavera es una mina artesanal y de las más antiguas, se encuentra en el perímetro del Arco Minero del Orinoco. La califican como una mina muy productiva y a pesar de estar clausurada, los mineros la seguían frecuentando.

Las labores de búsqueda continúan y muchos dicen que todavía hay personas dentro de la mina. 

Lea también: Presidente Maduro retorna al país luego de realizar una gira por Turquía y Arabia Saudita

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.