Deportes

Verstappen se lleva el GP de España y queda líder indiscutible de la temporada de Fórmula 1

Max Verstappen comandó la carrera cómodamente luego de dominar los entrenamientos y lograr la pole. Llegó a la meta en 1:27:57 y recibió sus 25 puntos correspondientes más un punto por hacer la vuelta más rápida

Una vez más, Max Verstappen se lleva el premio de la temporada de Formula 1, no dejó ninguna oportunidad a sus contrincantes excepto ver cómo se lleva el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Caraluña De esta manera, el piloto de Red Bull se queda con su quinto título en siete carreras de la temporada. El podio lo completan Hamilton y Russell.

Max Verstappen comandó la carrera cómodamente luego de dominar los entrenamientos y lograr la pole. Llegó a la meta en 1:27:57 y recibió sus 25 puntos correspondientes más un punto por hacer la vuelta más rápida. De esta manera, el neerlandés acumula 170 puntos en lo que va de este campeonato, con amplia ventaja sobre el resto de pilotos.

«Es un gran placer manejar un auto como este. Hoy lo demostramos con neumáticos diferentes. Tuvimos una gran victoria. Tenía el neumático más duro y sabía que iba a ser más difícil. Por afuera es más difícil en la curva uno. Espero que podamos mantener este nivel», expresó Verstappen luego de la carrera.

En segundo lugar, terminó el británico Lewis Hamilton por Mercedes, que cruzó la meta 24 segundos después que Verstapen y obtuvo 18 puntos. El piloto adelantó al español Carlos Sainz en pista tras su paso por boxes. El podio de la carrera lo termina el compatriota y compañero de equipo de Hamilton, George Russell, que llegó a la meta 32 segundos después que el neerlandés y ganó 15 puntos.

El mexicano Checo Pérez de Red Bull recibió 12 puntos y el español Carlos Sainz de Ferrari que obtuvo 10 puntos, cuarto y quinto respectivamente.
Con tan solo 25 años, Verstappen ya es bicampeón del mundo y se encamina a obtener su título consecutivo. Nadie, excepto su compañero Checo Pérez, es capaz de discutirle la victoria en cada gran premio.

La próxima carrera del campeonato de la Fórmula 1 se celebrará el 18 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame, en Montreal.

Fuente: Sputnik.

Lea también: Cumbre Laporta-Jorge Messi: “Leo quiere volver al Barça”

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.