Economía

Alcaldía de San Francisco inicia el 50% de exoneración de impuestos para nuevos emprendedores

Hoy 1 de junio inicia la exoneración tributaria del 50% de impuestos para los nuevos emprendedores del municipio, como parte del “Plan de Impulso Económico San Francisco 2023” presentado por el alcalde Gustavo Fernández.

El titular municipal determinó que esta iniciativa es un compromiso dual donde la alcaldía, a través del Sedebat, se compromete a disminuir significativamente las alícuotas en todos los aforos, pero los comerciantes tienen el compromiso de registrarse y cumplir con sus obligaciones tributarias.

En la firma del convenio acordado con el sector empresarial el pasado 26 de mayo, el burgomaestre sureño presentó esta innovadora medida tributaria que permitirá a los nuevos emprendedores establecer sus actividades económicas en el municipio, siempre y cuando cumplan con la reglamentación requerida por el Sedebat.

En este sentido, es importante destacar que para los contribuyentes que ejerzan sus actividades económicas sin estar previamente inscritos en el Sedebat, el servicio determinará el inicio de sus actividades tributarias desde el momento de la formalización, ante lo cual deberán declarar y pagar los tributos correspondientes al mes anterior a la presentación de su inscripción.

Exoneración tributaria del 50% de impuestos para los nuevos emprendedores del municipio San Francisco.

Lea también: 3500 personas ha beneficiado la alcaldía de San Cristóbal en tres Mega Jornadas Sociales

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

3800 toneladas de asfalto se han aplicado en sentido norte-sur de la avenida Delicias

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza significativamente en el Plan de Recuperación Vial de la…

19 horas hace

La Chinita bendijo a los niños y niñas de la Fundación Niños del Sol

El manto sagrado de la Chinita cubrió a los niños de la Fundación Niños del…

20 horas hace

Alcaldía de Maracaibo fortalece la red de salud municipal con la dotación de 300 mil medicamentos

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa fortaleciendo su red de salud municipal con la recepción…

20 horas hace

Zulia se une al Júbilo Nacional no laborable decretado por el presidente Nicolás Maduro para celebrar la doble canonización

El gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, y su tren ejecutivo se unen al Júbilo…

20 horas hace

Alcaldía de Maracaibo desarrolla un esquema integral de atención primaria de salud: 800 pacientes semanales

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, impulsa en Maracaibo un sistema de salud…

20 horas hace

Zulianos contarán con estadio renovado para la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Gobernador Luis Caldera entregó espacios recuperados en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”

2 días hace

Esta web usa cookies.