Regionales

Inces Monagas entregó más de 240 certificados a privados de libertad

Los internos del centro penitenciario de oriente obtuvieron su acreditación en las ramas de electricidad, mecánica automotriz, refrigeración, carpintería, panadería, entre otros.

Ana Contreras/El Bolivariano

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entregó más de 240 acreditaciones de saberes para el trabajo a los internos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocida como la cárcel La Pica, así como también a los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela».


Esta formación forma parte de las políticas orientadas a la transformación del hombre nuevo, que viene ejecutando el Inces Monagas, cuya sede principal en el estado se encuentra ubicada en la parroquia Las Cocuizas. Así lo dio a conocer Jackson González, gerente general de este centro de formación ciudadana.


El primer acto de entrega de certificados, se realizó en el área de la cancha del CPO, donde 40 reclusos lograron materializar parte de sus sueños, demostrando que aún en tiempos difíciles, se puede aprender un oficio.
Recalcó González, que el Inces, impulsa un plan especial de formación penitenciario, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

“El Plan de la Patria destaca en sus líneas de acción, la formación como un mecanismo para proyectar a un ser nuevo, capaz de regenerarse y prepararse para la construcción de un mundo mejor”.


Recalco González, que 201 reclusos de la cárcel modelo recibieron sus certificados, por haber culminado las unidades curriculares preparándose para su reinserción en la sociedad.


En las dinámicas formativas los privados de libertad, adquieren habilidades para el trabajo en las áreas de: electricidad, mecánica automotriz, refrigeración, carpintería, panadería, entre otros.


De está manera, la familia Inces demuestra su compromiso con la Patria, siguiendo las orientaciones de la ministra de educación Yelitza Santaella, y el presidente de la institución a nivel nacional, Wikelman Angel Paredes.

Los internos del centro penitenciario de oriente obtuvieron su acreditación en las ramas de electricidad, mecánica automotriz, refrigeración, carpintería, panadería, entre otros.

Lea también: Las Grandes Ligas inicia  votaciones para el Juego de Estrellas 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Extienden plazo de inscripción para festival «Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025»

Para escuchar las gaitas inscritas el pueblo ya puede ingresar y disfrutar de las primeras…

8 horas hace

Llegó la Navidad a Maracaibo: inicia montaje e iluminación en preparación para encendido de Bella Vista

Llegó la navidad y en la capital zuliana ya se prepara el tradicional encendido de…

9 horas hace

¡Alegría! «Venite Pa Maracaibo» la película aterriza en Prime Video

La película que ha conquistado el corazón de Venezuela con su calidez, humor y esencia…

10 horas hace

¡La nueva era! Alcaldía Marabina instala semáforos digitales con tecnología LED

Ya está activo en la ciudad el primer semáforo digital con tecnología LED instalado por…

10 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación de Villa Carmen

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de rehabilitación en Villa Carmen, la emblemática casona…

14 horas hace

CLEZ avanza desde Perijá con el Anteproyecto de Ley para la Regulación del Uso de Motocicletas

La consulta estuvo encabezada por la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores…

15 horas hace

Esta web usa cookies.