Destacado

Ana Fuentes inicia saneamiento mecanizado en 43 caños de Maturín


Puesta en marcha de la segunda fase del Programa de Mitigación de Riesgos permitirá atender caños ubicados en seis parroquias.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes puso en marcha este jueves 1 de junio la segunda fase del Programa de Mitigación de Riesgos para sanear de manera mecanizada más de 36,42 kilómetros de caños en seis parroquias del municipio.

Las labores de limpieza iniciaron en los caños Las Comunales, de la parroquia Alto Los Godos, y Primero de Mayo, en Las Cocuizas, donde se abordarán 23 kilómetros.

En el inicio de la actividad, la alcaldesa Fuentes, acompañada de su equipo de trabajo, líderes comunitarios y representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), inspeccionó los trabajos de saneamiento preventivo.

“Siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, de tomar acciones preventivas para mitigar los riesgos ante la llegada de las lluvias, hoy iniciamos los trabajos mecanizados en los caños del municipio Maturín. En esta fase atenderemos 43 caños, de los cuales 21 están ubicados en la parroquia Alto Los Godos, donde atenderemos 12,5 kilómetros. De manera simultánea comenzamos el saneamiento en el caño de Primero de Mayo, en la parroquia Las Cocuizas, donde se realizará el saneamiento de 11 kilómetros”, informó la mandataria local.

Entre los caños que serán saneados en las siguientes semanas con maquinarias se encuentran los ubicados en Los Godos, La Perla, Las Comunales, Los Guaros, La Muralla, Sabater, Pinto Salinas, avenida Libertador, Josefina Maza, Guarapiche II, Universidad, El Nazareno, Sabana Grande, La Florecita, Chacao y La Constituyente.

Elvio Rodrigues y Orlando Belmonte, dirigentes comunales de las parroquias Los Godos y Las Cocuizas, respectivamente, coincidieron en que estas labores de limpieza reducen las posibilidades de anegaciones producto al desborde de los caños, beneficiando de manera directa a las familias de las comunidades que habitan en las áreas aledañas de los caños.

“Gracias a las políticas de limpieza y saneamiento de los caños que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes, ante la llegada de la temporada de las lluvias, se previenen y minimizan los riesgos de anegaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes de los sectores aledaños a los caños. Es muy acertada esta política preventiva”, refirió Rodrigues.

Ana Fuentes inicia saneamiento mecanizado en 43 caños de Maturín
Ana Fuentes inicia saneamiento mecanizado en 43 caños de Maturín.

Lea También: Corazón Llanero iniciará nueva etapa de audiciones para captar  talentos juveniles en Monagas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

10 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

17 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

21 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

22 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

22 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

23 horas hace

Esta web usa cookies.