Sucesos

Protección Civil Mérida reportó tres muertos por lluvias en la región

El director de Protección Civil (PC) en el estado Mérida, Luis Lobo, indicó que no tienen ningún reporte grave sobre la situación de los ríos en la entidad

Tres personas de una misma familia perdieron la vida producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes precipitaciones. en el Estado Mèrida, segùn reportò el directorde Protecciòn Civil (PC), en la entidad, Luis Lobo.

Lobo explicó que «esto obstruyó la vialidad completamente (en la Troncal 003 en el municipio Guaraque) y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas. Los organismos de prevención y seguridad inmediatamente se activaron para hacer el rescate. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban hacer el levantamiento».

Por otro lado, el funcionario de PC indicó, en una entrevista radial, que no tienen ningún reporte grave sobre la situación de los ríos.

«Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados», añadió.

El director de PC Mérida señaló que como parte del plan de prevención realizarán desalojos preventivos de las viviendas para evitar pérdidas humanas.

Lea tambièn: Academia Latina de la Grabación nombró a Laura Pausini como «Persona del Año 2023»

Con información de medios nacionales.

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino: «En Maracaibo seguimos leales a la revolución en paz y con trabajo normal»

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se encuentra activo junto al poder popular…

2 días hace

Gobernador Caldera exige la liberación del presidente Nicolás Maduro secuestrado en ataque armado de los EEUU

A pocas horas del ataque armado a blancos militares venezolanos en Caracas, y de ser…

2 días hace

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

3 días hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

3 días hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

3 días hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

3 días hace

Esta web usa cookies.