La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, detalló en su cuenta de Instagram que una operación chárter desde Moscú fortaleció un «plan estratégico» para potenciar el turismo
Más de 24.000 rusos han visitado la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta desde el año 2021, según un balance del Ministerio de turismo.
La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, detalló que una operación chárter desde Moscú fortaleció un «plan estratégico» para potenciar el turismo.
En su cuenta de Instagram, la funcionaria indicó que, este sábado, aterrizó en la isla un grupo de 452 «nuevos turistas rusos», para «un total de 24.223» visitantes provenientes del gigante euroasiático.
A los rusos los recibieron en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, agregó Gómez en la red social.
También llegaron miles de turistas cubanos a Margarita y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales.
«Reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela», aseguró.
Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.
Lea tambièn: Más de 200 personas asistieron a la jornada de despitaje de cáncer de pielhttps://elbolivariano.com.ve/2023/05/28/mas-de-200-personas-asistieron-a-la-jornada-de-despitaje-de-cancer-de-piel/
Fuente: EFE
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario