Destacados

En Táchira impulsan Plan Nacional de Energía Renovable

CLET discute bases para ordenar gestión de desechos sólido y servicios publicos, en este sentido, la reunion se centró en los aportes de los diferentes sectores en contribuir con la protección del ambiente.

Desde la Comisión Permanente de Salud, Administracion y Servicios Públicos del Consejo Legislativo presidida por la Diputada Sandra Gómez, Vicepresidenta Dip. Yaniret Chacon, en concordancia con las políticas que ha desarrollado regionalmente el gobernador Freddy Bernal, realizaron la cuarta mesa de trabajo sobre la propuesta de la Ley de Gestión Integral de la disposición final de los Residuos y Desechos Sólidos en el estado Táchira.

Dicha reunión conto con la presencia de Consultoria Juridica de la Gobernación, Comuna Colmena Andina, Rafael Castro, presidente de Desota c.a, a los fines de impulsar en el Táchira el Plan Nacional de energia renovable y promover un marco jurídico regional que permita un ambiente seguro, sano y libre de contaminación para impulsar el desarrollo integral del país.

Destacó Gómez que el Táchira está en la vanguardia en el manejo integral de los desechos y residuos sólidos urbanos, en este sentido, esta reunion se centró en los aportes de los diferentes sectores en contribuir con la protección del ambiente.

Así mismo señaló que se prevee en la ley el fortalecimiento del reciclaje y el manejo integral de la basura como una fuente de materia prima importante para las pequeñas y medianas industrias que dependen de matetial suceptible al reciclaje para la transformación en un producto final.

Por su parte Rafael Castro resaltó la importancia de la incorporación de todos los sectores de la sociedad en la proteccion del ambiente aplicando las 3R: reduce, recicla y reutiliza con lo que se persigue lograr el mayor nivel de conciencia en la poblacion y fortalecer a través de esta ley, el plan vertedero cero, es decir, que se acaben los mismos y se transformen en rellenos sanitarios ajustados a la legislación nacional.

Como conclusión de la mesa de trabajo destacó la diputada Sandra Gómez que todas estas acciones apuntarán finalmente a transformar los sitios de disposición final en rellenos sanitarios ajustados a las normas nacionales e internacionales.

Lea También: Ministerio de Educación juramenta brigadas bicentenarias escolares en Monagas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.