Salud

Consultorios populares de Aguasay son dotados de equipos médicos

Los centros de salud del municipio Agusay recibieron equipos médicos que le permitirán a los médicos darle una mejor atención a los pacientes.

Los consultorios populares de Aguasay fueron dotados de equipos médicos, en marco del 1X10 del Buen Gobierno y de las políticas asistenciales que impulsa el presidente Nicolás Maduro para garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

En el CPTIII del casco central, principal centro de salud la jurisdicción, fue entregada una unidad de Otorrinolaringología, tensiómetros y glucómetros.

Asimismo, los CPTII de Fe y Alegría, La Pulvia, Altamira, Crucero del Caro, La Inglesa, La Florida y en las Bases de Misiones de El Guamo, Chaima y El Mereyal, recibieron equipos para realizar valoración primaria de presión arterial, glucosa, entre otros.

«Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Dra. Magalys Gutiérrez, al Gobernador Ernesto Luna y a la autoridad única de Salud del Estado Dra. Yerika Arzolay, junto al comité de salud, recibimos este equipamiento para asistir de manera eficiente a nuestro pueblo», así lo informó Janeidys Ayala, directora municipal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Por su parte Luisa Piamo representante de los ASIC, resaltó su agradecimiento a los ejecutivos nacional y regional por esta importante dotación.

«Nosotros estaremos muy atentos para que estos equipos sean cuidados y se mantengan en el tiempo para garantizar la atención de nuestra población», indicó.

Atención de averías
De igual forma, la titular del ASIC- Aguasay, Janeidys Ayala, aseveró que gracias al esfuerzo mancomunado entre los integrantes de las Bricomiles, los Comité de Salud, el Poder Popular organizado y el Equipo Político del PSUV, resolvieron averías menores en los consultorios populares de la zona

Lea Tambièn: Se espera la llegada de la primera onda tropical para esta semanahttps://elbolivariano.com.ve/2023/05/23/onda-tropical-costas-lluvias/

El personal que labora en los centros de salud de Aguasay, se comprometieron a cuidar y mantener los equipos mèdicos, para garantizar la atención a los ciudadanos.

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

4 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

5 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

5 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

5 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

5 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

5 horas hace

Esta web usa cookies.