Deportes

Más de 900 efectivos resguardarán encuentro del Monagas Sport Club y Colo Colo de Chile

El dispositivo de seguridad inicia este martes 23 de mayo a las 11:00 a.m. en el estadio Monumental de Maturín y la entrada de los fanáticos está prevista a partir de las 2:00 p.m.

Con el fin de garantizar el resguardo de los fanáticos en el encuentro futbolístico de este martes entre el Monagas Sport Club y Colo Colo de Chile, un total de 980 efectivos militares, policiales y de los organismos de gestión de riesgo, salud y otros entes del Estado se desplegarán en el estadio Monumental de Maturín por instrucción del gobernador Ernesto Luna.
La reunión de trabajo que se desarrolló este lunes 22 de mayo en las instalaciones del campo deportivo más importante del oriente, contó con la presencia del jefe de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Varas, quien estuvo acompañado por el general de brigada (FANB) Argildas Querales Uzcátegui, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Zodi 52 Monagas; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como directores de cuerpos policiales, de gestión de riesgo, salud, comunicaciones y sistema eléctrico.
En este sentido, el coronel Almérida Padrón indicó que se llevó a cabo un recorrido por la infraestructura del Monumental con el fin de evaluar todo el plan de seguridad y resguardo del público y jugadores.
Indicó que el operativo iniciará este 23 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana y la entrada de la fanaticada está prevista desde las 2:00 de la tarde.
Manifestó que para este importante encuentro de la Copa Libertadores, los organismos de prevención y gestión de riesgo contarán con el apoyo de cinco ambulancias y personal médico para la atención de cualquier emergencia.
Reiteró el llamado a propios y visitantes a cumplir con las normas establecidas por la Conmebol y del gobierno regional para disfrutar de este partido.

El jefe de seguridad de la Conmebol, Carlos Varas, asistió a una reunión de trabajo con autoridades de seguridad y prevención del estado Monagas.

Lea tambièn: Vin Diesel protagonista de la saga “Rápidos y Furiosos” sueña con visitar el Salto Ángelhttps://elbolivariano.com.ve/2023/05/22/vin-diesel-protagonista-de-la-saga-rapidos-y-furiosos-suena-con-visitar-el-salto-angel/

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

1 día hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

1 día hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

1 día hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

1 día hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

1 día hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

1 día hace

Esta web usa cookies.