La Conmebol establece una serie de directrices para resguardar la seguridad de los asistentes, jugadores, técnicos y demás personal que estará en el Estadio Monumental de Maturín durante el juego.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, comprometido con el deporte como mecanismo para el desarrollo físico y mental de los niños, jóvenes y adultos; invita a la colectividad monaguense a disfrutar del partido que se disputará este martes 23 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, entre el Monagas Sport Club y el Club Social y Deportivo Colo-Colo, de Chile.
Es importante destacar que para este encuentro el fanático debe cumplir con las normas establecidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que garantizarán la seguridad de asistentes, jugadores, técnicos y demás personal que estarán en el Estadio Monumental de Maturín durante el juego.
Para la entrada
No se permitirá ingresar a las instalaciones del estadio con armas de fuego o blancas, pirotecnia, extintores de colores, rayos láser, rollos de papel, gases de cualquier tipo, envases rígidos, bombas de humo o estruendo, paraguas, silbatos, sustancias sicotrópicas, tapatribunas, astas para banderas u otros elementos considerados peligrosos.
Ninguno de los asistentes al partido puede negarse a las requisas y controles de seguridad establecidos, ni debe encontrarse impedido de asistir a estadios de fútbol por prohibición judicial, administrativa o por resultado del derecho de admisión. Deben cumplir además las normas de seguridad establecidas por las autoridades respectivas.
Asimismo, se prohíbe ingresar en estado de embriaguez, bajo efectos de sustancias sicotrópicas o con objetos contundentes, como palos, piedras, materiales o productos inflamables, corrosivos o cualquier objeto de portación prohibida legalmente.
Comportamiento
De igual forma, está prohibido que los asistentes ingresen y permanezcan en zonas que no correspondan a su entrada o acreditación, generar o participar en riñas, peleas o desorden público; proferir palabras ofensivas, racistas o discriminatorias; adoptar aptitudes que inciten a la violencia y el vandalismo; invadir o intentar invadir el terreno de juego o su área contigua.
Tampoco podrán escalar estructuras e instalaciones no destinadas para uso común, como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados.
Tampoco se pueden lanzar objetos al terreno de juego y tribunas, incitar o provocar incendios en cualquier zona del estadio; generar deterioro o destrucción parcial o total de las instalaciones y servicios del campo de juego.
Se considerará una falta grave agredir o intentar agredir a cualquier miembro de los clubes que compiten o autoridades deportivas presentes, así como obstaculizar entradas, salidas, puertas de emergencia y pasillos antes, durante del partido y al final del partido, mientras se retiran los espectadores.
Lea También: Huracán Mocha deja 800 mil afectados y decenas de muertos
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario