Acudieron a la sede del MP a solicitar acelerar las investigaciones para dar con el paradero del culpable del homicidio.
Frente a la sede del Ministerio Público en Maturín, los familiares de la joven Marlin Goitia Muchatty, asesina en su residencia el pasado martes 16 de mayo, exigieron a las autoridades acelerar el proceso de investigación para esclarecer el hecho y determinar quien cometió el homicidio.
Es de recordar, que la joven graduada como periodista fue encontrada en su residencia ubicada en la transversal 10 con calle 9, del sector Santa Inés, con signos de estrangulamiento, maniatada, y en proceso de descomposición.
La comunicadora tenía apenas 29 años de edad, recibió su título de Comunicadora Social, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, hacia cinco años y actualmente trabajaba de manera independiente.
Los familiares y vecinos de Marlin Goitia Muchatty, solicitaron al Fiscal de la República, Tarek William Saab @tarekwilliamsaabh y el @mpublicove realizar las averiguaciones necesarias para determinar la culpabilidad o no de la sospechosa detenida. El caso se encuentra dar con el paradero de los responsables del crimen. El caso se encuentra en manos del Fiscal 25 del Ministerio Público.
Presunción
De manera extraoficial, se maneja como hipótesis del crimen, el móvil pasional. Debido a las características del suceso. Sin embargo, hasta ahora no se ha revelado los detalles de las primeras declaraciones ofrecidas por la detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
No pudo despedirla
La señora Gladys Muchatty, madre de la joven asesinada en su residencia en Santa Inés, arribó al país, sin embargo, no pudo darle el último adiós a su hija menor debido a que tuvo que ser enterrada por el avanzado estado de descomposición.
Contó a los medios de comunicación que la última conversación telefónica con su hija fue el pasado domingo, Día de las Madres, cuando la llamó para felicitarla.
La conversación la dejó angustiada debido a los comentarios de la joven periodista, quien le insistió que regresa al país, porque tenía algo importante que contarle.
Le manifestó sufrir de dolencias en las rodillas, algo que no entendió la madre pues Marlyn era muy joven para sentirse quebrantada por eso.
Insistió en preguntarle cuando regresaría a Venezuela. Pero la madre le dijo que le faltaban unos días allá y que probablemente programaría su retorno en 15 días.
A lo cual la joven le respondió que entonces iba a esperar que la matarán. Afirmación que fue alarmante para la madre que le preguntó por qué decía esas cosas y quién la quería matar. La aclaratoria nunca llegó y hoy es parte del misterio que rodea el asesinato de la periodista.
Lea También: “Midea Suministros” apuesta al éxito del empresariado monaguense.
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario