Destacado

Con jornada de «Turismo y Ambiente» estudiantes celebraron Día Mundial del Reciclaje

La Corporación de Turismo, adscrita a la Secretaría de Producción de la Gobernación, sensibilizó a estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Salías, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Este miércoles 17, Día Mundial del Reciclaje, la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas realizó en la Escuela Primaria Vicente Salias una jornada de sensibilización enmarcada en el programa «Juntos Turismo y Ambiente», en la que participaron 34 estudiantes del 6to grado.

Rosy Salazar, presidenta de Corpoturismo y gerente de la Unidad Estadal de Inatur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, resaltó que la jornada sirvió para valorar la importancia de conservar el medio ambiente, y promover un turismo responsable en una ciudad donde las autoridades se han esmerado para embellecer los espacios públicos, principalmente, en el casco central donde hay un pulmón vegetal de gran atractivo para propios y visitantes.

«Siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, desde la Corporación promovemos este programa para lograr un llamado a la conciencia de los ciudadanos a no arrojar desechos a las calles y con ello contribuir con el embellecimiento del ornato de la ciudad», acotó.

La Gerencia de Promoción y Desarrollo de Corpoturismo lleva a los planteles el programa «Juntos Turismo y Ambiente», para trabajar con los niños y su entorno el tema de reciclaje, destacando como   estrategia las «3R»: reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para lograr la meta de un ambiente sano.

Esta misma dinámica se desarrolló la semana pasada en el liceo Idelfonso Núñez Mares, donde los estudiantes que egresarán del bachillerato invitaron a los profesores y dirigentes vecinales de las comunidades del punto y círculo del plantel a participar en la charla dictada por los promotores turísticos.

Es de destacar que las jornadas de sensibilización responden a las líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Alí Padrón Paredes para promover espacios dignos para el turismo.

Lea También: Luna brinda apoyo a emprendedoras para continuar actividades económicas productivas

Participan en la jornada de sensibilización alumnos del 6to grado. (Foto: Cortesía)
Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.