Destacado

Delta Amacuro proyectó en Maturín potenciales ancestrales y su marca «Tierra de Diversidad»

Con la finalidad de seguir posicionando y proyectando a la denominada tierra de diversidad. El estado Delta Amacuro, se hizo presente en la “Expo Petróleo Turismo y Gas”, mostrando a los empresarios e inversionistas, la creatividad y el saber ancestral de la etnia Warao. Igualmente, proyectando el turismo histórico, cultural, gastronómico y de aventura.

Así lo dio a conocer, Arnold Suárez, Autoridad Única de Turismo del estado Delta Amacuro, quien dirige la Corporación de Turismo de la Gobernación y la Unidad Estadal de Inatur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), quien recalcó que en el stand de la Expo los visitantes apreciaron los trabajos realizados por los Warao.

El mayor atractivo fue la artesanía trabajada a mano, demostrado la gran capacidad para tejer puntos y diseños artísticos, arte de los saberes ancentrales que se transmite de generación en generación, entre otras cualidades del pueblo originario.

En nombre de su equipo de trabajo, la Autoridad Única de Turismo del Delta Amacuro, agradeció a los organizadores de la “Expo Petróleo Turismo y Gas”, realizada en Maturín, por la invitación a ser parte de esta vitrina de producción del país, que permitió la proyección de su región más allá de nuestras fronteras, pues se logró una interacción con el cuerpo diplomático de Egipto, Siria, Kuwait y Vietnam.

Reto

Destacó que a lo largo de su gestión, ha asumido el reto de sumar esfuerzos para el desarrollo turístico de una región con riquezas naturales, una tarea ardua pero gratificante.

Para ello, cuenta con el apoyo de los entes rectores del turismo nacional, para la ejecución de políticas importantes que permiten mejorar la atención a los visitantes.

Una de las principales acciones para el fortalecimiento del sector, es la  capacitación, formación y sensibilización que reciben las operadoras y prestadores de servicios turísticos, por parte de la Corporación deltana e Inatur.
«Delta Amacuro, tiene gran potencial turístico y humano, abierto al mundo, y con una gran aliada la Gobernadora Lizeta Hernández», dijo.  

Aventura

El Delta ofrece un turismo de selva y aventura, ambas actividades son únicas en Venezuela. Suárez citó las palabras del ministro Alí Padrón. “El Turismo es el petróleo que nunca se agota”, enfocando sus declaraciones en la importancia de darle fuerza a este concepto.

Entre las bellezas naturales más destacadas del delta venezolano, se encuentran: las islas y manglares, los saltos Casacoima, Sacaroco, Las Golondrinas y los raudales del Toro, ubicados en la Sierra Imataca,  entre otros lugares que representan un paraíso terrenal para los visitantes.
Nuestra participación en la expo feria fue positiva y estratégica, para dar a conocer nuestra marca «Tierra de Diversidad».

Además, logramos alianzas necesarias con los estados participantes y el mundo empresarial, lo que representa una gran ventaja para lograr captar inversionistas interesados en el ecosistema de selva.

Relevancia del turismo

El sector turismo representa uno de los 17 «motores productivos» que trazan el plan económico para el período 2022-2024, como parte de las acciones del Gobierno Boliviariano para desarrollar mecanismos que impulsen el mercado, la producción y los precios justos, en la permanente batalla contra la especulación y los ataques a la moneda.

El turismo nacional e internacional – especifica el ministro Padrón – es el noveno motor, pero no menos importante, siendo un tema que abarca prácticamente a todos los sectores de la sociedad venezolana: desde la gastronomía, la cultura, el arte, y la historia, hasta los procesos de producción.

Siguelos en https://www.facebook.com/cortudeltaamacuro/

Lea también: Cuerpo diplomático árabe-asiático recibió abrazo fraterno de los venezolanos en la Expo Petróleo

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

10 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

10 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

10 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

10 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

10 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

10 horas hace

Esta web usa cookies.