Destacado

“Un canto a la Cruz de Mayo» llenó de danzas y galerones a Caicara

La primera dama del municipio Cedeño, Mary Salazar de Monteverde, respaldó la actividad, que busca rescatar las tradiciones populares.

El pueblo de Caicara disfrutó del encuentro «Un canto a la Cruz de Mayo» que se realizó la tarde de este miércoles 3 de mayo en la Casa de la Cultura «José Rafael «Chilo’ Rojas».

Mary Salazar de Monteverde, primera dama del municipio Cedeño, en representación del alcalde Daniel Monteverde, acompañó esta actividad y manifestó su compromiso de impulsar las tradiciones en la entidad. Asimismo, Sheroky Pabón, directora de Comunicación, Turismo y Cultura, indicó que a la celebración se integró el pueblo organizado, unidades de batalla Bolívar- Chávez (UBCh) y el sector educativo.

«Agradecemos a las comunidades e instituciones que hicieron el esfuerzo para que hoy nuestra Cruz de Mayo esté vestida de diferentes colores, y muy especialmente al Alcalde y la primera dama del municipio por su apoyo», expresó.

La danza se hace sentir en el “Canto a la Cruz de Mayo” en Caicara. (Foto: Luis Meza)

En este sentido, María Rojas, jefa de cultura del municipio, detalló que el encuentro contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, la puesta en escena de Danzas Tierra Viva y la presentación especial de Verónica Rivas, de 14 años, quien interpretó un polo margariteño.

Rojas agregó que también fueron respaldados por la Red Intercircuital “Manuel Cedeño” y que cada comunidad y UBCh expuso sus cruces decoradas con elementos naturales, como frutas y flores.

«La cruces fueron elaboradas con elementos de la naturaleza, como semillas, flores de palma y plantas ornamentales, papel crepé, tela y material de provecho. A través de estas actividades buscamos rescatar las tradiciones y que se pierdan en el tiempo y reimpulsar la cultura en el municipio. Nuestro equipo también visitó las escuelas para integrar a los niños se integren en actividades de canto y danza», explicó.

En Caicara de Maturín realizan actividades por el Día de la Cruz de Mayo. (Foto: Luis Meza)

Vía: Prensa Alcaldía de Cedeño

Lea También: Gobernador Luna continúa trabajos de masificación deportiva en La Manga

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

5 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.