https://www.accuweather.com/es/ve/caracas/353020/current-weather/353020
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratados, evitar largas exposiciones al sol y usar ropa ligera y de colores claros
A propósito de la ola de calor que se registra en el país, el director de Protección Civil y Administración del Desastres del estado Monagas, Yván Monagas, informó, este jueves 4 de mayo, que en los próximos se esperan temperaturas entre los 37 y 39 grados centígrados en la entidad.
Reiteró que de acuerdo al Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), se registrarán mínimas posibilidades de precipitaciones con la presencia del polvo del Zahara.
Destacó que esta situación obedece al fenómeno climático El Niño, el cual ha generado vientos alisios y por consecuencia, las variaciones en las temperaturas. Recomendaciones Ante esta situación climática, el Director de PCAD Monagas recomienda a la población a mantenerse hidratados, evitar largas exposiciones al sol y usar ropa ligera y de colores claros.
Resaltó que aún no se reportan ondas tropicales en el país y que el gobernador Ernesto Luna y las diferentes alcaldías ejecutan labores de limpieza y desmalezamiento de caños y quebradas para minimizar las inundaciones en la región producto de las precipitaciones.
Finalmente Monagas hizo un llamado a la colectividad a no arrojar desechos sólidos en estos espacios de drenajes para de esta manera evitar los desbordamientos.
Vía: Prensa oficial
Lea También: Vietnam explorará en Monagas desarrollo industrial y comercial de Venezuela
Gobernador Luis Caldera entregó espacios recuperados en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”
La Alcaldesa Bolivariana del Municipio Colón, Misledys Ortigoza, junto a su equipo de trabajo, se…
La Fundación Tranvía de Maracaibo, adscrita a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ha sido nominada…
Con una convocatoria en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que iniciará desde las…
Ingrid Fernández Márquez/Elbolivariano. - La Maracaibo de hoy comienza a lucir como en otrora lo…
El Gobierno Bolivariano de Maracaibo, liderado por el Alcalde Giancarlo Di Martino, marcó un hito…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario