Destacado

Embajador de Indonesia asistirá al encuentro empresarial y de turismo en Monagas

La Expo Petróleo, Turismo y Gas, será inaugurada el viernes, desde las 5 de la tarde en el Hotel San Miguel Golf & Club

Maturín se prepara para recibir a comisiones diplomáticas de varios países.  Entre ellos, Indonesia cuyo embajador acreditado en la República Bolivariana de Venezuela Venezuela, Sr. Imam Edy Mulyono, vendrá al estado en compañía de  Counsellor Kurniawan, encargado de negocios de esa embajada.

La Embajada de Venezuela en Indonesia mantiene estrechos vínculos con las autoridades del país, para hacer posible convenios de cooperación internacionales.

El año pasado, el país asiático participó en el Foro Empresarial Indonesia – América Latina y el Caribe
(INA-LAC), en cuyo marco, Industrias Diana de Venezuela y la empresa Sinarmas de Indonesia firmaron un Memorando de Entendimiento para la adquisición de semillas certificadas de palma aceitera y asesoría técnica, con el propósito de avanzar en la consolidación del Plan Palma Soberana, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Potencial turístico

Indonesia luego de la crisis mundial por el efecto negativo de la pandemia por el Covid-19, ha diseñado un plan para potencial el turístico y economía creativa, así lo dio a conocer en el Arabian Travel Market (ATM), celebrado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el año 2021.

El ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, enfatizó que  la mayor aspiración desde ese año es la estimulación del sector turístico, a través de  la innovación y la adaptación de la economía creativa del país del Sudeste Asiático, que comenzó con la apertura de los vuelos internacionales en la etapa pospandémica.

Para lograr este objetivo, el gobierno y las empresas indonesias trabajan en la cooperación mutua para adaptarse a los nuevos métodos comerciales del ocio en el contexto de la epidemia, con el fin de promover el turismo doméstico en el mercado internacional.

Como parte de las atracciones turísticas, fue reabierta la  isla de Bali, con  las medidas de salud de prevención de epidemias basadas en los protocolos: limpieza, salud, seguridad y sostenibilidad ambiental.

En Indonesia el turismo es multidiverso: entre los  más recomendados está el turismo de naturaleza, el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo de aventura.

Indonesia un país mágico .

Sitios de interés

Hay un montón de lugares impresionantes que ver en Indonesia. Se trata de uno de los países más grandes, extensos y diversos del planeta. Este enorme archipiélago cuenta con más de 17.000 islas, 300 etnias e innumerables paisajes idílicos para explorar. En Indonesia podrás escalar volcanes activos, bucear en sitios magníficos y visitar algunos de los templos más increíbles de Asia, ¡entre otras muchas cosas! Vayas donde vayas, vas a disfrutar mucho de la experiencia.

El búfalo de agua, se encuentra en los lugares más ecpectaculares.

Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Indonesia para que no te pierdas nada interesante:

1. Bali: es uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Y solo hace falta pasar un par de días en la isla para enamorarse de sus paisajes y de su estilo de vida. Los australianos la pusieron de moda como un destino soñado para surfear y vivir como expatriado.

2. Nusa Penida: una de las mejores islas que ver en Indonesia. Muchos le conocen como Las Maldivas de Bali, así que te puedes imaginar el porqué. Nusa Penida es una isla pequeña frente a la costa de Bali y es la más grande del archipiélago de Nusa, compuesto también por Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

3. Islas Gili: Entre Lombok y Bali podrás visitar el archipiélago de las Islas Gili, compuesto por tres islas: Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Las dos primeras son islas más pequeñas y tranquilas, perfectas para alojarte en un resort ecológico y disfrutar de sus paradisiacas playas.

4. Monte Bromo: Si quieres llevar tu experiencia al máximo nivel, debes poner tus pies en el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru. Se encuentra en el este de la isla de Java y es conocido por sus paisajes volcánicos.

5. Borobudur: uno de los templos más interesantes que ver en Indonesia. Se encuentra cerca de Yogyakarta en la isla de Java y es el santuario budista más grande del mundo. Pero no solo es impresionante por su tamaño, sino también por su significado religioso y encanto.

6. Prambanan: El conjunto de templos hindúes de Prambanan es uno de los más espectaculares del país. Alberga más de 200 templos que datan del siglo IX. Prambanan es uno de los templos hindúes más grandes del Sudeste Asiático.

7. Yogyakarta: una de las ciudades más interesantes que ver en Indonesia. Es considerada la cuna de la civilización en Java y uno de los principales centros culturales de Indonesia, en parte, por los maravillosos templos que tiene a sus alrededores.

8. Monte Rinjani en Lombok: Uno de los volcanes más famosos que ver en Indonesia. La isla de Lombok se encuentra al este de Bali y, debido al auge turístico de Bali, cada vez es más popular entre los visitantes.

9. Los dragones de Komodo: El Parque Nacional de Komodo es mundialmente conocido por albergar sus famosos dragones, endémicos en las tres islas del parque: Komodo, Rinca y Padar, aunque la gran mayoría viven en la primera. Son unas criaturas impresionantes, que a muchos nos recuerdan a los dinosaurios.  

10. Isla de Padar y Pink Beach: dos de los lugares más increíbles que ver en Indonesia. En parte, porque se encuentra dentro del Parque Nacional de Komodo. En la isla hay un montón de playas preciosas donde relajarse y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Como indica su nombre, la arena de la playa es rosada y crea un contraste increíble con el color cristalino de sus aguas.

11. Las islas Raja Ampat: El archipiélago de las islas Raja Ampat es uno de los lugares más maravillosos que ver en Indonesia, especialmente para los amantes del buceo. Son un grupo de islas ubicadas en el extremo noroeste de Papúa Nueva Guinea.

12. Monte Kelimutu: en la Isla de Flores, uno de los mejores lugares que ver en Indonesia. En el centro de la isla de Flores podrás visitar uno de los volcanes más famosos del país: el Monte Kelimutu. Lo más curioso es que alberga tres lagos de cráter multicolores en su interior. Estos lagos cambian de color regularmente (a azul, verde, rosa o marrón) debido a cambios en los gases y elementos subyacentes.

13. Lago Toba: es una de las maravillas naturales de Indonesia. ¡Es un lago y un supervolcán al mismo tiempo! Se encuentra en un cráter, formado hace entre 69.000 y 77.000 años por la que se cree que fue la erupción más violenta del planeta en los últimos 25 millones de años.

14. Parque Nacional de Tanjung Puting: es uno de los lugares más interesantes que ver en Indonesia. Se encuentra en la isla de Borneo y en su interior te espera una vasta jungla tropical. Sin embargo, pese a que el parque tiene más de 415.000 hectáreas, se calcula que un 65% del bosque primario está degradado y amenaza a su vida silvestre.

15. Volcán Kawah Ijen: Siguiendo con los volcanes, no podíamos dejar de mencionar Kawah Ijen. Este volcán es famoso por su laguna de cráter, de color turquesa y que da miedo. Contiene altísimas cantidades de azufre, gas, ácidos y otros minerales. Es por eso que es un volcán peculiar, ya que el azufre en combustión provoca la expulsión de llamas azules, mucho más peligrosas que la lava normal. Sin embargo, solo se pueden ver por la noche.

16. Yakarta: es la ciudad más grande que ver en Indonesia. No es una ciudad especialmente atractiva, pero siempre es interesante conocer la capital del país para entenderlo mejor. En Yakarta viven más de 10 millones de personas y más de 30 si contamos su área metropolitana. ¡Es la cuarta más poblada del planeta!

17. Bandung: no puedes irte del país sin conocer Bandung. ¡Qué diferencia! En Yakarta sientes el caos, incluso te cuesta respirar debido a la contaminación, pero en Bandung el ambiente es mucho más relajado! Esta ciudad, ubicada en lo alto de las montañas, es perfecta para desconectar, disfrutar de la naturaleza.

18. Las islas Derawan: Si te apetece playa, hay pocos destinos más bonitos en Indonesia que las paradisiacas islas Derawan. No hay vuelos directos al archipiélago: tendrás que volar desde Bali o Yakarta hasta Tandjungredeb y desde allí llegar en barco a alguna de las islas. Las más famosas son Derawan, Maratua, Sangalaki y Kakaban.

19. Tumpak Sewu: una de las cascadas más bonitas que ver en Indonesia.  Es la más famosa de la isla de Java y una de las más bonitas que ver en Indonesia. Es fácil combinar su visita con otras maravillas del este de la isla como los volcanes Bromo y Kawah Ijen.

20. Bukit Lawang y el Parque Nacional Gunung Leuser: se considera la puerta de entrada al dominio del orangután de Sumatra. De hecho, en Bukit Lawang se encuentra el santuario de animales más grande de orangutanes de Sumatra. Se calcula que alrededor de 5000 orangutanes ocupan el área.

21. Krakatoa: Es un conjunto de islas volcánicas en el suroeste de Indonesia. Sin embargo, la mayoría de ellas ya desaparecieron. De hecho, para muchos, la erupción de 1883 fue la más grande registrada en la historia y causó muchos cambios en las condiciones climáticas en todo el mundo.

Para que tengas una referencia, la explosión fue 23.000 veces más fuerte que la bomba atómica de Hiroshima, en Japón y se sintió en un 10% del globo terrestre.

22. Monte Merapi: es uno de los volcanes más activos que ver en Indonesia. Para que te hagas una idea, su nombre significa “montaña de fuego”. El volcán es muy bonito y suele entrar en erupción cada 10 o 15 años. Si quieres tener unas vistas privilegiadas del Merapi, te recomendamos subir al Monte Merbabu.

23. Tana Toraja: es un destino diferente. Esta regencia es el hogar del grupo étnico Toraja, así que adentrarse en las culturas tribales del sur de Sulawesi es una experiencia magnífica. Se trata de uno de los bastiones de los pueblos indígenas Toraja, ubicados entre enormes cadenas montañosas.

24. Parque Nacional Marino de Bunaken: En el norte de la isla de Sulawesi podrás disfrutar del parque marino de Bunaken. ¡Hay pocos sitios en el mundo con tanta riqueza de flora y fauna marina! En sus aguas cristalinas podrás ver un montón de especies de peces exóticos y en peligro de extinción.

25. La Meseta de Dieng: Esta meseta pantanosa se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y ofrece un montón de atractivos para los turistas.

La cultura indonesa es milenaria.

Conferencia

El pasado mes de marzo, el embajador Sr. Imam Edy Mulyono pronunció una conferencia pública a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, abordando el tema «Relaciones Bilaterales Indonesia-Venezuela».

Durante el encuentro, el diplomático subrayó que si bien las relaciones diplomáticas entre los dos países están bien establecidas desde hace 64 años, Indonesia-Venezuela tiene mucho potencial de cooperación que no ha sido explorado de manera óptima, especialmente en el campo económico.

“Las relaciones entre los dos países en el campo político son muy indudables”, explicó el embajador Imam, “sobre todo porque ambos forman parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)”.

“En la Cumbre del MNOAL en Margarita, Venezuela en 2016, la delegación de Indonesia estuvo encabezada por el Vicepresidente Jusuf Kalla, quien tuvo la oportunidad de sostener una reunión bilateral con el Presidente Maduro, donde los dos Jefes de Estado enfatizaron su compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación», continuó el Imam Embajador.

Esto se refleja en el arreglo de apoyo mutuo entre los dos países en varios foros multilaterales, incluida la membresía no permanente de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU (2015-2016) e Indonesia (2019-2020).

En el campo económico, el embajador Imam destacó que las cifras comerciales del año pasado, que alcanzaron los US$ 28,6 millones, todavía eran relativamente bajas en comparación con el comercio entre Indonesia y otros países del sudeste asiático, a saber, Tailandia y Vietnam. Así, se espera que los estudiantes puedan aportar ideas que contribuyan a incrementar la cooperación entre ambos países en el futuro, “especialmente para incentivar el comercio directo entre Indonesia y Venezuela sin tener que pasar por un tercero”.

Además de estar interesados en el potencial de cooperación entre los dos países, los estudiantes también estaban muy entusiasmados por saber más sobre los deberes de los diplomáticos y las actividades del Embajador de Indonesia en Venezuela.

«La tarea principal del embajador es salvaguardar los intereses del país», concluyó el embajador Imam, «actualmente, el enfoque de la diplomacia entre Indonesia y Venezuela es mejorar la cooperación dentro del marco de la Cooperación Sur-Sur (KSS)».

Además, esta actividad también se utilizó para presentar las artes y la cultura de Indonesia, a través de una exhibición de arte artesanal que tuvo una gran demanda entre los estudiantes que asistieron.​

Lea También: Fuerza trabajadora de Corpoturismo e Inatur celebraron su día

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.