Categorías: Nacionales

Gobernador Luna realiza Gabinete de Gobierno Comunal en Santa Bárbara

El mandatario regional juramentó 14 consejos comunales que conforman las comunas Chávez Nuestro y Rosalía Ramírez de Barreto, así como dos indígenas.


El gobernador Ernesto Luna, acompañado por la alcaldesa Carmen Tillero, participó este sábado en el Gabinete de Gobierno Comunal del municipio Santa Bárbara, donde además realizó la juramentación y certificación de un total los 16 consejos comunales conformados en esta jurisdicción del estado Monagas.


Con el propósito de fortalecer el Poder Popular y consolidar organización político-social, el mandatario regional, junto a las comunas Chávez Nuestro y Rosalía Ramírez de Barreto y dos consejos comunales indígenas, analizó las potencialidades y debilidades del municipio en áreas como servicios públicos, salud, producción agrícola, deporte, gas y transporte para plantear soluciones a las necesidades estableciendo un plan de acción articulado entre los niveles de Gobierno nacional, regional y local con el Poder Popular.


“Es necesario fortalecer la organización de todos los niveles de Gobierno y el Poder Popular en función de las potencialidades que podamos tener en cada espacio. Santa Bárbara tiene la oportunidad de ser un municipio modelo y convertirse en una ciudad comunal. Tal como lo señala el presidente Nicolás Maduro: ‘De las bases del pueblo que construye la patria próspera’. Trabajemos unidos por una mejor calidad de vida”, indicó.


Entre las próximas acciones del gobierno regional y las comunas en el municipio se encuentran la colocación de luminarias para el alumbrado público, la realización del proyecto de recuperación de la planta de tratamiento de aguas servidas, una unidad de transporte de 50 puestos, dotación de kits deportivos y recuperación de canchas (ejecución Poder Popular), entrega de insumos, en una primera etapa, a 50 productores agrícolas; rehabilitación y dotación del consultorio popular tipo 2 de la comunidad de Morón y la realización de mesas técnicas de agua para elaborar el plan de acción 100 % Agua para Santa Bárbara.


Un total los 16 consejos comunales del municipio Santa Bárbara son juramentados por el gobernador Ernesto Luna. (Foto: Eliseo Pereira)

Lea También: Rutaca Airlines reanuda vuelos Maturín – Caracas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Cien pasantes inician prácticas profesionales en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Este ingreso se hace bajo un nuevo sistema bajo las premisas humanistas, profesionales e innovadores.

23 horas hace

Mercado Las Pulgas celebró aniversario con acto en apoyo a la paz

Con un emotivo acto el icónico Mercado Las Pulgas conmemoró su 52 aniversario, conjuntamente con…

23 horas hace

Dotados con nuevos equipos Bomberos de San Francisco y funcionarios de Polisur

El Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, Héctor Soto, durante un acto protocolar en las…

23 horas hace

Argumento de EEUU de intervenir militarmente en Venezuela “es un falso positivo”

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, indicó que…

23 horas hace

Con gran concierto en el municipio Santa Rita cerró feria en honor a la Virgen del Rosario de Aránzazu

El municipio Santa Rita del estado Zulia, celebró este domingo 12 de octubre, el cierre…

23 horas hace

Realizaron «Reencuentro de Decimistas» con motivo de la conmemoración del natalicio de Rafael María Ávila «TITÁN»

En el municipio Miranda, del estado Zulia, dando cumplimiento a la gestión del presidente Nicolás…

23 horas hace

Esta web usa cookies.