Los Juegos del ALBA, que se celebró del 21 al 29 de abril entre Caracas, La Guaira y Miranda, es la segunda en la historia que es dominada por los equipos venezolanos. Antes solo pudieron lograrlo en la edición de 2007 con un total de 566 preseas.
En esta ocasión el grupo, encabezado por la garrochista Robeilys Peinado y el boxeador Yoel Finol, sumó: 255 doradas, 254 de plata, 226 de bronce.
Venezuela resultó campeona en 26 de las 33 disciplinas que se disputaron. Sin embargo, la delegación venezolana fue superada por sus rivales; Cuba en softbol femenino, voleibol masculino, atletismo y judo. Y Rusia en tenis de mesa, voleibol de playa y gimnasia.
Con información de Líder
Lea también: Unidad de Talento Deportivo arrasó en jornada de los Juegos Estudiantiles 2023
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario