Nacionales

Unidad de Talento Deportivo arrasó en jornada de los Juegos Estudiantiles 2023

Este miércoles 5 de mayo continúan las eliminatorias en las disciplinas de kikimbol y baloncesto en las categorías 12 y 14.

La Unidad de Talento Deportivo arrasó en la fase municipal de los «Juegos Estudiantiles Deportivos 2023». La primera jornada se realizó frente al Liceo Bolivariano “Miguel Peña Saavedra”.

Las competencias se llevaron a cabo en el polideportivo de Maturín y correspondieron a las disciplinas de voleibol, fútbol sala y ajedrez en edades comprendidas de 12 y 14 años.

En el primer encuentro de voleibol femenino la Unidad de Talento Deportivo ganó 2 por 0 al Peña Saavedra.

Asimismo, en la disciplina de fútbol sala masculino el equipo talentoso derrotó 6 goles por 3 ante su similar educativo, lo cual se repitió en el ajedrez, masculino y femenino, dónde también lideró todas las competencias.

Marcos flores, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), destacó el entusiasmo y la preparación de los atletas, afirmando que «para tener una mente sana, hay que practicar deporte».

Precisó que se deben realizar estás eliminatorias ya que se aproxima una fase estadal, de dónde saldrán los mejores equipos a representar al municipio Maturín.

También resaltó el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes y del gobernador Ernesto Luna de apoyar al sistema deportivo estudiantil.

«Esto es una muestra de la gestión, la voluntad y la visión que tienen nuestros gobernantes para hacer del municipio Maturín la potencia deportiva que todos queremos», precisó Flores.

El próximo miércoles, 5 de mayo, continúan en el Polideportivo de Maturín las eliminatorias de los Juegos Estudiantiles, pero en esa ocasión en las disciplinas de kikimbol y baloncesto.

Lea También: Con más de 10 servicios médicos favorecen a trabajadores del Matadero de Maturín

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.