La directora del Saime en Monagas, Sandra Montes, invita a la población a usar el nuevo sistema de identificación. (Fotos: Cortesía)
El nuevo sistema activado el 20 de marzo ha permitido agilizar los trámites y erradicar la práctica ilegal de las gestorías.
Desde que arrancó el nuevo sistema tecnológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el pasado 20 de marzo, un total de 10 mil 272 personas han sido atendidas en las oficinas del Saime en Maturín y Punta de Mata.
Así lo informó Sandra Montes, coordinadora estadal de esta institución, quien añadió que en poco más de cuarenta días se han tramitado 4 mil 433 cédulas y pasaportes, enfatizando que el nuevo sistema ha permitido agilizar los trámites y erradicar el uso de gestoría.
«Es importante resaltar que hemos tramitado más de 4 mil documentos entre pasaportes y cédulas. En nuestras oficinas seguimos atendiendo todo lo que tiene que ver con la entrega de estos documentos, así como la atención y asesoría a nuestros usuarios, haciendo el cambio de correo electrónico o la actualización de datos, además de atender a nuestros hermanos extranjeros, para seguir garantizando la identidad a nuestro pueblo», afirmó.
Además, la funcionaria detalló que la entrega de pasaporte se está haciendo de manera efectiva en un lapso de entre 7 y 12 días, y la de células es inmediata.
Lea También: Unidad de Talento Deportivo arrasó en jornada de los Juegos Estudiantiles 2023
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario