La directora del Saime en Monagas, Sandra Montes, invita a la población a usar el nuevo sistema de identificación. (Fotos: Cortesía)
El nuevo sistema activado el 20 de marzo ha permitido agilizar los trámites y erradicar la práctica ilegal de las gestorías.
Desde que arrancó el nuevo sistema tecnológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el pasado 20 de marzo, un total de 10 mil 272 personas han sido atendidas en las oficinas del Saime en Maturín y Punta de Mata.
Así lo informó Sandra Montes, coordinadora estadal de esta institución, quien añadió que en poco más de cuarenta días se han tramitado 4 mil 433 cédulas y pasaportes, enfatizando que el nuevo sistema ha permitido agilizar los trámites y erradicar el uso de gestoría.
«Es importante resaltar que hemos tramitado más de 4 mil documentos entre pasaportes y cédulas. En nuestras oficinas seguimos atendiendo todo lo que tiene que ver con la entrega de estos documentos, así como la atención y asesoría a nuestros usuarios, haciendo el cambio de correo electrónico o la actualización de datos, además de atender a nuestros hermanos extranjeros, para seguir garantizando la identidad a nuestro pueblo», afirmó.
Además, la funcionaria detalló que la entrega de pasaporte se está haciendo de manera efectiva en un lapso de entre 7 y 12 días, y la de células es inmediata.
Lea También: Unidad de Talento Deportivo arrasó en jornada de los Juegos Estudiantiles 2023
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario