El nuevo sistema activado el 20 de marzo ha permitido agilizar los trámites y erradicar la práctica ilegal de las gestorías.
Desde que arrancó el nuevo sistema tecnológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el pasado 20 de marzo, un total de 10 mil 272 personas han sido atendidas en las oficinas del Saime en Maturín y Punta de Mata.
Así lo informó Sandra Montes, coordinadora estadal de esta institución, quien añadió que en poco más de cuarenta días se han tramitado 4 mil 433 cédulas y pasaportes, enfatizando que el nuevo sistema ha permitido agilizar los trámites y erradicar el uso de gestoría.
«Es importante resaltar que hemos tramitado más de 4 mil documentos entre pasaportes y cédulas. En nuestras oficinas seguimos atendiendo todo lo que tiene que ver con la entrega de estos documentos, así como la atención y asesoría a nuestros usuarios, haciendo el cambio de correo electrónico o la actualización de datos, además de atender a nuestros hermanos extranjeros, para seguir garantizando la identidad a nuestro pueblo», afirmó.
Además, la funcionaria detalló que la entrega de pasaporte se está haciendo de manera efectiva en un lapso de entre 7 y 12 días, y la de células es inmediata.
Lea También: Unidad de Talento Deportivo arrasó en jornada de los Juegos Estudiantiles 2023
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario