Destacado

Luna y Fuentes realizan Gabinete de Gobierno Comunal en el sector El Rosillo

Esta metodología aplicada por el Gobernador y la alcaldesa de Maturín asegura la inclusión de las comunidades en el trabajo para la solución de los problemas en materias como salud, producción, infraestructura y saneamiento ambiental.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, realizaron una jornada del Gabinete de Gobierno Comunal junto a los habitantes de la Comuna el Rosillo.

Esto es parte del trabajo organizativo que se realiza en conjunto con el Poder Popular organizado para la planificación de las acciones dirigidas a solucionar las necesidades de la población.

“Como un solo Gobierno (nacional, regional y local), estamos aquí para escuchar al pueblo y trabajar junto a ustedes en la solución de problema. Este es el método correcto para priorizar y detectar las necesidades existentes. Venimos a escuchar los planteamientos de nuestra gente. Estamos aquí para dar respuesta a las propuestas de cada mesa de trabajo”, resaltó Luna.

En este sentido, Fuentes pidió a los representantes de las 15 comunidades no perder la confianza de los gobernantes, porque siempre estarán del lado del pueblo en la búsqueda de soluciones y trabajar unidos.

Los vecinos integrados en la Comuna El Rosillo participaron en mesas de trabajo en las áreas de deporte, alumbrado, producción, salud, gas, agua, ecosocialismo, servicio eléctrico, seguridad e infraestructura.

Acciones

Luego de que el Poder Popular le planteara los problemas y sus posibles soluciones al gobernador Luna, este les informó sobre las primeras acciones que emprenderán para la consolidación progresiva de esta zona.

Entre los anuncios destaca la colocación de mil 200 Luminarias, entrega de kit agrícolas del Plan Conuco a 40 productores, inicio plan de inmunización con despliegue masivo en los sectores, dotación de equipos e insumos médicos a centros asistenciales, instalación de la planta móvil  de llenado para jornada de distribución masiva de gas doméstico, colocación de bombas de agua, dotación de materiales de limpieza y desmalezamiento para la comunidad (desalentadora e insumos como aceite, combustible, nailon, machetes, palas, escobas, azadones carretillas), culminación del proyecto de electrificación de nueve sectores,  activación de un módulo policial, construcción de aceras, plan de saneamiento de calles, rehabilitación de dos canchas de usos múltiples y entrega de implementos deportivos.

Lea También: Realizan encuentro estadal con comités de Salud y entregan equipos a las 19 Asic

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Inician trabajos de mantenimiento del Ángel de Amparo icono de la zulianidad

Con el compromiso de la tradición y paz, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), dio inicio…

9 horas hace

Atendidos en Zulia más de 28.900 reportes del servicio eléctrico a través de la VenApp

Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Nacional, la Corporación Eléctrica Nacional…

9 horas hace

IPASME llevó atención integral a «Escuela Básica Pedro Máximo Campos» de Maturín

En el marco del programa “IPASME va a la Escuela”, el Instituto de Previsión y…

9 horas hace

«Los Verduguitos de Cabimas»: El Sentimiento Cachimbero brilla en la final infantil-juvenil con «El Tradicionalista»

La emoción crece en el marco del Festival "Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025",…

15 horas hace

Casa de la Capitulación de Maracaibo logra nominación en el Premio Nacional de Turismo 2025

La Casa de la Capitulación en Maracaibo, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia,…

16 horas hace

Imparten talleres de educación ambiental apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”

A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la…

17 horas hace

Esta web usa cookies.