Destacado

Instituto de la Mujer de Sotillo y el INN realizan abordaje nutricional en Barrancas del Orinoco

El trabajo se realiza de manera articulada con las políticas que se implementan a nivel nacional y regional

La Primera Dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, a través del Instituto Municipal de la Mujer, atendió de manera gratuita e integral a 220 personas de la parroquia Barrancas del Orinoco.

La presidenta del mencionado instituto destacó que los beneficiados recibieron de manera directa la ayuda con el combo alimenticio por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para de esta manera seguir en la lucha contra la vulnerabilidad nutricional en la población más antigua de Venezuela.

Rodríguez, indicó que el equipo especializado del programa de nutrición perteneciente al Instituto Municipal de la Mujer de Sotillo, se encarga de captar a todas las madres, embarazadas y lactantes; así como a las niñas, niños y adulto mayor, quienes son sometidos a una evaluación completa que incluye peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo (CBI), para conocer verdaderamente el estado nutricional.

“Hemos iniciado un despliegue en las comunidades de Barrancas, con el propósito de ir  a los sitios más propensos a la vulnerabilidad y trabajar para transformar esa realidad. Estamos trabajando de la mano del alcalde, José Gregorio Maldonado, quien desde el día uno de su gobierno se comprometió con este tema», apuntó la autoridad.

Destacó también que, a estas personas se les entrega de forma gratuita todos los suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría como son: vitaminas, ácido fólico, multivitamínicos, barras nutricionales, entre otros  que ayudan a fortalecer el sistema corporal.

Rodríguez fue enfática al manifestar que este trabajo forma parte de las políticas de bienestar social que se impulsan desde el ejecutivo nacional  a cargo del Presidente, Nicolás Maduro y del regional en nombre del gobernador, Ernesto Luna junto la presidenta de la Fundación Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna.

Se atendieron a más de 220 personas en la jormada.

Lea También: Venezuela declara al tradicional «tequeño» como patrimonio de interés cultural

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

5 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

12 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

16 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

17 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

17 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

18 horas hace

Esta web usa cookies.