43 emprendedores se dieron cita en el Paseo Parque Morichal del Centro Comercial La Cascada de Maturín, para dar a conocer sus productos.
El Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos del Estado Monagas (Fondeem) acompañó la participación de 43 emprendedores de diferentes áreas productivas en la Expoferia Ciudad Comercial La Cascada, del 21 al 23 de abril en el Paseo Morichal.
El evento que concentró cultura, arte y creatividad contó con el impulso del Gobierno Nacional y su programa “Emprender Juntos” así como del Gobernador Ernesto Luna a través del Fondeem. Durante los tres días de exposición, los emprendedores reciben orientaciones básicas sobre el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) gracias a un conversatorio con el Dubis Zapata, especialista en el área comercial y director de MinComercio en Monagas. Igualmente, las emprendedoras Carmelys Hernández e Hilderis Leonet exponen sus historias de vida desde la resiliencia, la motivación y el emprendimiento productivo.
“Para nosotros es muy importante dar a conocer a los emprendedores en qué consiste el SAPI, organismo que pertenece al Ministerio de Comercio institución encargada de registrar de manera legal las ideas originales de los venezolanos, registrar la marca, obtener patentes y evitar el plagio”, informó Zapata.
Oportunidades para los emprendedores
“Agradecemos al Fondeem la oportunidad de dar a conocer nuestros productos en todo el estado Monagas mediante la invitación a este tipo de eventos que nos permiten expandirnos, promocionarnos y crecer como emprendedores”, expresó Deyanira Díaz, emprendedora del jengibre, tubérculo que usa de base para preparar productos como caramelos, licor, snack deshidratado, condimentos entre otros. Al mismo tiempo agradeció al Gobernador Ernesto Luna por el impulso que le ha dado a su negocio con el apoyo financiero del Fondeem.
Por su parte, Yrangelis Santil, emprendedora del sector textil y fabricante de peluches, comentó que es la tercera expoferia donde ha participado en los últimos meses, evento que le ha servido para dar a conocer su emprendimiento en las redes sociales, captar a más clientes, fortalecerse como productora del sector textil y empoderarse en el marco de la economía autosustentable.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Fuerza Armada localiza depósito de combustible usado para minería ilegal en Bolívar