Desde las instalaciones de Pdvsa Distrito Punta de Mata se realizó el encuentro de abogados y trabajadores de la estatal petrolera y el poder popular para desarrollar las actividades educativas y formativas en torno al tema contra la corrupción, punta de lanza del gobierno del presidente Nicolás Maduro en este nuevo proceso de depuración interna.
Con el lema «Somos anticorrupción» se desarrolló el encuentro dirigido por el abogado José Félix Martínez Orence, presidente del Movimiento Gremial de Abogados (MGA) en el estado Monagas, tratando temas de relevancia como lo es el Derecho Penal económico.
«Debemos fortalecer los valores éticos y morales, arraigados en nuestra cultura, en cada espacio laboral, debemos garantizar las buenas costumbres, la honestidad, esa debe seguir siendo nuestra bandera compañeros de nuestra excepcional industria Pdvsa y colegas”, indicó Martínez.
El jurista zamorano recordó además la importancia de respaldar el proceso de investigación que las instituciones judiciales adelantan sobre las finanzas, contratos y acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los procesos de asignación, liquidación y utilización de divisas a través de los entes del Sistema Cambiario, la utilización y funcionamiento de los diferentes fondos financieros presupuestarios y no presupuestarios; así como también, determinar la responsabilidad de funcionarios, entes y órganos con respecto a las irregularidades encontradas en el curso de las investigaciones.
El director general del Ayuntamiento zamorano, Ramón Vegas, junto a su equipo de trabajo acompañó al conglomerado de juristas, representantes de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, Petro Mujer, líderes sociales y público en general en las instalaciones del Club Los Pinos de PDVSA sede Punta de Mata para ahondar en este debate nacional que ha permitido depurar por parte de las fuerzas revolucionarias las minorías corruptas que no representan el ideal revolucionario chavista.
La jornada de socialización permitió además recordar los sucesos del 11, 12 y 13 abril de 2002, cuando hubo una ruptura del hilo constitucional durante la presidencia de Hugo Chávez.
«Al cumplirse 21 años de aquellos hechos que marcaron la historia de nuestro país en aquellos días de abril de 2002, es necesario elevar el ideal y el legado de Hugo Chávez, quién desde su ejemplo nos instruyó con transparencia y honestidad».
También lea: Plan de seguridad y prevención beneficiará a más de 3 mil familias en Las Cocuizas
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario