Destacado

Foro enmarcado en la lucha anticorrupción se realiza en Ezequiel Zamora

El gremio de juristas acompañó al abogado José Félix Martínez en la ponencia de temas como el Derecho Penal, económico y el sistema de contrataciones públicas en Venezuela.

Desde las instalaciones de Pdvsa Distrito Punta de Mata se realizó el encuentro de abogados y trabajadores de la estatal petrolera y el poder popular para desarrollar las actividades educativas y formativas en torno al tema contra la corrupción, punta de lanza del gobierno del presidente Nicolás Maduro en este nuevo proceso de depuración interna.


Con el lema «Somos anticorrupción» se desarrolló el encuentro dirigido por el abogado José Félix Martínez Orence, presidente del Movimiento Gremial de Abogados (MGA) en el estado Monagas, tratando temas de relevancia como lo es el Derecho Penal económico.


«Debemos fortalecer los valores éticos y morales, arraigados en nuestra cultura, en cada espacio laboral, debemos garantizar las buenas costumbres, la honestidad, esa debe seguir siendo nuestra bandera compañeros de nuestra excepcional industria Pdvsa y colegas”, indicó Martínez.


El jurista zamorano recordó además la importancia de respaldar el proceso de investigación que las instituciones judiciales adelantan sobre las finanzas, contratos y acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los procesos de asignación, liquidación y utilización de divisas a través de los entes del Sistema Cambiario, la utilización y funcionamiento de los diferentes fondos financieros presupuestarios y no presupuestarios; así como también, determinar la responsabilidad de funcionarios, entes y órganos con respecto a las irregularidades encontradas en el curso de las investigaciones.


El director general del Ayuntamiento zamorano, Ramón Vegas, junto a su equipo de trabajo acompañó al conglomerado de juristas, representantes de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, Petro Mujer, líderes sociales y público en general en las instalaciones del Club Los Pinos de PDVSA sede Punta de Mata para ahondar en este debate nacional que ha permitido depurar por parte de las fuerzas revolucionarias las minorías corruptas que no representan el ideal revolucionario chavista.


La jornada de socialización permitió además recordar los sucesos del 11, 12 y 13 abril de 2002, cuando hubo una ruptura del hilo constitucional durante la presidencia de Hugo Chávez.


«Al cumplirse 21 años de aquellos hechos que marcaron la historia de nuestro país en aquellos días de abril de 2002, es necesario elevar el ideal y el legado de Hugo Chávez, quién desde su ejemplo nos instruyó con transparencia y honestidad».

El encuentro de juristas contó con la ponencia del abogado José Félix Martínez Orence, presidente del Movimiento Gremial de Abogados. (Foto: Cortesía Larry Bellorín)

También lea: Plan de seguridad y prevención beneficiará a más de 3 mil familias en Las Cocuizas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

14 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

14 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

15 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

16 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

16 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

17 horas hace

Esta web usa cookies.