Salud

Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia realizan taller de alimentos sin glúten

Los asistentes recibieron orientación sobre cómo lograr una dieta libre de esta proteína en niños y adultos.

En el marco del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia que impulsa la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en un esfuerzo por atender con mucha dedicación y amor a los niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales del municipio, este jueves 13 de abril se llevó a cabo un taller de elaboración de alimentos libres de glúten en el Parque Zoológico La Guaricha.


En ese sentido, la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, explicó que la actividad contó con la participación de padres, madres, representantes y expertos altamente capacitados, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias durante el evento.


Asimismo, acompañaron la actividad, invitados especiales que tienen que ver con el área gastronómica, interesados en ofrecer alternativas saludables para personas con intolerancia al glúten.

«En cumplimiento con las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro, el apoyo del Gobernador Ernesto Luna y bajo las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, estamos realizando este taller de preparación de alimentos sin glúten en el Parque Zoológico La Guaricha con la familia del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, quienes hoy reciben orientación y comparten sus experiencias con relación a la preparación de los alimentos que beneficien la salud de nuestros hijos y familiares», manifestó Martínez.


Asimismo, la licenciada en Tecnología de los alimentos de la Universidad de Oriente del núcleo de Monagas, Mary Quintana, subrayó la importancia que tiene la alimentación en la personas con alguna condición especial.

«Cada día hay más niños con una salud comprometida, es decir, niños que son celíacos, alérgicos, con autismo o con intolerancia a diferentes alimentos. Entonces lo que buscamos desde este Programa es brindar la ayuda para aquellas familias que no tienen ninguna orientación para saber cómo alimentar a sus hijos» destacó Quintana.


De esta manera la Alcaldesa de Maturín ratifica su compromiso con el pueblo, garantizando la continuidad de estas actividades de atención social para las personas con este tipo de condiciones especiales.

Tambien léa: ¿Cómo frenar la caída del cabello con remedios caseros?

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

3 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

4 días hace

Ministro Ricardo Molina encabezó reunión de trabajo con el bloque ecosocialista del Zulia

En el marco de su gira por el estado Zulia y en cumplimiento de las…

4 días hace

Esta web usa cookies.