Destacado

Más de 60 maturineses participan en casting para nueva película monaguense

La obra se basa en un texto escrito por Martín Martínez, quien ha producido ya cuatro películas ciento por ciento monaguenses, entre las que destaca “El Vuelo del Papagayo”, que ganó los premios como Mejor Largo Regional en el Festival de Araca, en Carabobo, y Mejor Actor Infantil en el Festival entre Largos y Cortos, en Puerto La Cruz.

Próximos a grabar una nueva película producida en Monagas, las organizaciones Fundación en Progreso y ECIMA, con el respaldo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), celebraron la audición para elegir el elenco principal y figurante de “Todos quieren con Candelaria”.


Más de 60 jóvenes de esta ciudad participaron en el casting que se realizó en el auditorio de la Lotería de Oriente el pasado viernes 31 de marzo, según informó Martín Martínez, quien es el propulsor de este film regional.


“Escribir es mi pasión. Me siento privilegiado de que una historia de mi autoría se pueda realizar ahora con más madurez, con la producción de Yluhibeth Ortiz Regnault y mi persona, bajo la dirección de Fred Salazar y la participación estelar del primer actor monaguense César Saffont”, dijo el autor.

Juventud en Progreso y Ecima son los responsables de la nueva película monaguense. (Foto: Cortesía)


Esta película se filmará en Monagas con talentos regionales y nacionales, contando con el apoyo de instituciones también de la entidad y del país, así como de los creativos de Alevisa, una productora estadal.


“Todos quieren con Candelaria” es una comedia que narra la historia de una chica que en su camino se cruza con Juan Ernesto, dando así paso a una mágica aventura donde las creencias religiosas, sociales y tecnológicas de un pueblo apartado se ven afectadas por la llegada de una ”Virgen”, que hará grandes milagros gracias a un perfume llamado Tucucito.


Vale destacar que los jóvenes que actualmente reciben el taller de cinematografía en el Icum son candidatos a formar parte del equipo de producción de este proyecto cinematográfico.


Producciones monaguenses


De la mano de Martín Martínez y su equipo han nacido cuatro películas regionales: “Tiempos difíciles”, “Enemigo en casa”, “Muñecos de pantano” y “El Vuelo del Papagayo”; todas con una trama que refleja la realidad de cotidiana, pero con un mensaje motivador.


Vale destacar que “El Vuelo del Papagayo” ganó los premios como Mejor Largo Regional en el Festival de Araca, en el Carabobo, y Mejor Actor Infantil es el Festival entre Largos y Cortos, en Puerto La Cruz.

Jóvenes del taller cinematográfico del Icum podrían formar parte de la producción de la película. (Foto: Cortesía)

También lea: Llega IV Festival de Teatro “César Rengifo» a Punta de Mata

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

3 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

4 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

4 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.