Cultura

Estudiantes de UNERG disfrutaron la cultura y gastronomía de Monagas y Guárico

«Alumnos de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, impactaron con la 1era ExpoFeria Gastronómica “Arte y Cultura”

Los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos”, núcleo Maturín, dejaron sus batas por un día para conocer la cultura y gastronomía de los estados Monagas y Guárico, como parte de un proyecto que los vincula a otras áreas para su formación integral.

La 1era Expo Feria Gastronómica “Arte y Cultura”, reunió a los estudiantes de las secciones del 1er año y 2do año de la carrera, bajo la coordinación de la profesora Nohemy Maita, quién motivó al estudiantado a desarrollar la actividad es un espacio alterno al núcleo universitario. La sede principal de la “UNERG” se encuentra en San Juan de los Morros, estado Guárico, y en Maturín funciona el núcleo en la parroquia Las Cocuizas, donde se ubica la Escuela de Medicina, que lleva el nombre del “Dr. Jose Gregorio Hernández”, a donde asisten jóvenes para formarse como médicos, y se ofertan otras carreras del área de la salud.

La Expo Feria se desarrolló en una ambiente musical con la participación de talentos locales en canto y danzas, conjugando la esencia de la cultura con la preparación de los platos típicos de ambos estados. El propósito de la actividad fue lograr una mayor integración entre los alumnos de medicina, y a la vez, que compartieran la riqueza de nuestra cultura venezolana con especial atención en las tradiciones monaguenses y del estado llanero donde funciona el rectorado de la UNERG, señaló la profesora Maita.

“La idea es lograr un cambio de mentalidad, pues se puede pensar que la medicina no tiene nada que ver con la cultura, pero esta profesión no es ajena a las manifestaciones artísticas y lo demostramos con bailes, música y comida típica. Abriendo un escenario para que los jóvenes demostrarán otros potenciales como cantar o bailar”, agregó la docente.

El evento fue bien recibido entre la comunidad universitaria y captó la atención de las autoridades incluso del rectorado, las cuales felicitaron a los participantes y los invitaron a seguir adelante con este tipo de proyecto sociocultural. La propuesta será llevada a otros núcleos de la UNERG.

Lea También: Grenddy Perozo, capitán de Monagas SC: “No le tenemos miedo a Boca”

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

9 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

9 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

10 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

11 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

11 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

11 horas hace

Esta web usa cookies.