Cultura

Fundación Omar Aristimuño celebrará su 60 aniversario con cuadro viviente en Caripe

La alcaldesa Dalila Rosillo invitó a disfrutar en esta Semana Santa de actividades religiosas, turísticas y gastronómicas que ha programado para propios y visitantes.

La mandataria del municipio Caripe invitó a propios y visitantes a celebrar el aniversario número 60 de la Fundación Omar Aristimuño, institución que se encarga de representar en un cuadro viviente la vida, arresto, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazareth.

La jefa del gobierno municipal agradeció al Gobernador por la invitación y participación en su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, edición número 25, realizado en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, en Maturín.

“Como es tradición y parte de la idiosincrasia de los cariperos, esta Semana Santa a partir del 2 de abril, domingo de Ramos, iniciaremos la celebración de las actividades religiosas, tanto cristianas evangélicas, como católicas”, expresó.

De igual manera, agregó que propios y visitantes podrán disfrutar de sitios turísticos aptos para quienes vayan a vacacionar al Jardín de Oriente; así como también degustarán de una variada gastronomía.

Incendios forestales

La mandataria municipal también informó que en los últimos días han atendido 37 incendios forestales ocasionados por el cambio climático. Estos han afectado 110 hectáreas, incluyendo sembradíos agrícolas.

Indicó que hasta el momento no se han presentado daños humanos ni de viviendas, sólo la perdida de algunos cultivos.

“Agradezco a todo el equipo que integra el  Cuerpo de Seguridad y Prevención, tanto regional como municipal, por atender de manera rápida e inmediata las situaciones presentadas”.

Anuncio

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna informó que en los próximos días arrancará una campaña de preservación y protección de la serranía del Turimiquire, mayor reservorio de agua del estado y además pulmón vegetal.

La alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, invita a propios y visitantes a participar en las festividades programadas para esta Semana Santa. (Foto: Ruby González)

Lea También: Gobernación y alcaldías promueven turismo religioso y de aventura en Semana Santa

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.