Destacado

Transporte público es reordenado para conducir a la Nueva Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes, anunció como uno de sus grandes logros el mejoramiento de este  servicio, en vanguardia con la propuesta de brindarles a los habitantes de Maturín una ciudad más planificada, acorde a las exigencias de las ciudades más modernas del mundo.

La máxima autoridad del municipio capital del Monagas, Ana Fuentes, afirmó que el reordenamiento del transporte público y la creación de paradas inteligentes forman parte del trabajo planificado para la Nueva Maturín, cuya  visión vanguardista y moderna inició en el 2022 con el Plan de Reordenamiento Vial, cuyo objetivo es la prestación de un servicio acorde a las exigencias de la colectividad.

A través del Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía, la mandataria local ha orientado metas para el mejoramiento del servicio que armonicen con la atención al adulto mayor, discapacitados y estudiantes; atención a las comunidades que ameritan la organización, seguimiento y control en las mejoras y sostenibilidad integrada.

Para ello, se realizó la demarcación de 47 paradas, se llevó a cabo la fiscalización y verificación de las rutas activas del transporte público urbano y la reactivación los corredores viales en las avenidas Bicentenario- Bolívar, Miranda y Juncal.

Asimismo,  fue conformada una brigada de 41 nuevos fiscales, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos por el departamento de transporte público urbano para cumplir funciones de control luego de recibir la inducción por parte de la PNB, INCES y equipo de Transporte Público. Ellos fueron dotados de sus respectivos uniformes.

Reordenamiento de rutas

El plan de acción de la alcaldesa Fuentes para el reordenamiento del transporte público con el fin de descongestionar el casco central de Maturín comenzó con el reordenamiento de nuevas paradas y el establecimiento de cinco nuevas rutas,  para lo cual ejecutaron trabajos de demarcación en las avenidas Bicentenario, Bolívar y Luis del Valle García.

Asimismo, comenzó la definición de nuevas nomenclaturas para codificación de las unidades de transporte público y reubicación de las rutas suburbanas del casco central en el terminal de Maturín.

Vía Prensa Oficial-.

La alcaldesa Ana Fuentes reitera su compromiso de optimizar la organización y eficiencia del transporte público en Maturín. (Foto: Ruby González)

Lea También: Aprobada Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Monagas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

14 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

14 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

15 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.