Cultura

Fundación El Niño Simón Monagas articula con Icum e Imculmat para impulsar la cultura

En perfecta sinergia, estas instituciones buscan consolidar la estructura formativa del estado en materia artística. También trabajan para logra la apertura de una extensión de la Universidad de las Artes en Maturín.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, visitó este jueves 23 de marzo las instalaciones del Complejo Cultural de Maturín para compartir con los niños, niñas y adolescentes que son formados de materia artística.

Acompañada por el presidente del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), Romer Botini, la rectora de la política de protección a la infancia en la entidad recorrió las diferentes escuelas artísticas donde son formados más de  mil 114 niños para desarrollar sus habilidades en diferentes áreas culturales.

“Me siento orgullosa de todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esta estas representaciones artísticas. Vamos a  trabajar en sinergia la Fundación Regional El Niño Simón con el Instituto de la Cultura del Estado Monagas y el Museo Mateo Manaure para reimpulsar y fortalecer todas sus áreas. La cultura la debemos cultivar cada día, y con el apoyo del gobernador Ernesto Luna vamos a lograr canalizar muchos proyectos”.

Múltiples opciones

Destacó que la familia tiene un papel fundamental en este gran proyecto y felicitó a todos los padres y representantes que apoyan a sus hijos a desarrollar los talentos artísticos e invitó a todos aquellos jóvenes que poseen este tipo de habilidades a inscribirse en las diferentes escuelas culturales que posee el Icum.

Entre las representaciones que se encuentran en el Instituto se encuentran las escuelas de Pintura, Piano, Inglés, Canto, Grabación, Teatro, Tradiciones, Dirección Musical, Ballet Regional, Gastronomía, Danza, Ballet de Romer Botini, Peluquería, Literatura, Plastilina, Joropo y Cerámica, así como los talleres de Cinematografía y Audiovisuales.

11 escuelas de arte en Maturín

De igual manera, La Fundación trabaja en conjunto con el Instituto de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat) para fortalecer las 11 escuelas de arte integrales creadas por el Ayuntamiento en diferentes comunidades y parroquias del municipio capítal.

Presencia en los Municipios

En los municipios Caripe, Santa Bárbara, Cedeño, Sotillo y Bolívar fueron creadas las escuelas de Arte, Cultura y Tradición para fortalecer las expresiones artísticas en cada uno de ellos.    

Para la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, impulsar la formación artística de los niños y jóvenes monaguenses es un compromiso. (Foto: José Pérez).

Vía Prensa Oficial.-

Lea También: Omar Velásquez ganador del 1er Concurso Nacional de Poesía «Víctor Romero Laffita»

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Vecinos del urbanismo El Jazmín disfrutaron de fiesta cultural en la plaza renovada y embellecida por Alcaldía de Maracaibo

Una auténtica fiesta comunitaria: alegre y bulliciosa. Eso fue la reinauguración de la Plaza El…

2 horas hace

Más de 50 agrupaciones se han inscrito en el Festival Maracaibo Elige la Gaita del Año

El presidente de la Fundación Nacional de la Gaita “Gaiteros y Gaiteras de Corazón”, Endri…

2 horas hace

Alcaldía de Maracaibo recuperó y entregó tres plazas en tres parroquias

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un trabajo conjunto del Servicio Desconcentrado de Plazas y…

2 horas hace

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

20 horas hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

23 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

24 horas hace

Esta web usa cookies.